Estampados exóticos para decorar en el verano



Después del paso del animal print, las tendencias de verano hoy nos sorprender con nuevos estampados pero esta vez mucho más exóticos y llamativos.

Las propuestas para la decoración de verano llenaran nuestros ambientes de color y vida con estos nuevos estampados exóticos. Si la tendencia del animal print te ha gustado ¡Entonces esta te encantara! Sigue su misma línea decorativa inspirándose en las maravillas de la naturaleza, pero con una cuota de atractivo mucho mayor todavía. Para ser más claro, aunque ya seguramente sabes bien de que se trata, tenemos que decir que los estampados exóticos tienen como propósito hacer que tus ambientes interiores luzcan mucho más tropicales, imitando los colores y las texturas de estos paisajes.
Estampados exóticos para decorar en el verano

Al tratarse de una decoración de inspiración trópica, es perfecta para el verano. Ahora que esta temporada de calor esta llegando a nosotros, nada mejor que recibirla con ambientes donde se sienta toda la frescura y la naturalidad de estas zonas.

Nadie puede negar que los paisajes tropicales sean todo un paraíso, es por eso que estos estampados exóticos con sus diseños evocan a las plantas, los animales y las frutas típicas de esta zona tratando de llevar al interior de nuestra casa toda la belleza que ellos poseen.

Los estampados exóticos saben muy bien como destacarse en la decoración, su sola presencia ya aporta un gran atractivo al ambiente, pero además nosotros tenemos que acompañarlo de otros complementos y detalles que refuercen aun más este estilo. Uno de estos aspectos que debemos tener muy en cuenta son los colores que vamos a utilizar en la decoración.

No todo podrá estar cubierto con estos estampados, siendo que tampoco debemos recargar la estancia porque se vería una decoración muy exagerada y abusiva; por lo que el resto de los accesorios deben mantener una gama de colores vivos característicos de esta zona como el anaranjado, el azul y el verde. Además también debemos cuidar las texturas y lo más recomendable es que utilicemos diferentes tipos de ellas en combinación, así da un aspecto más realista a una selva o paisaje del trópico.


Recuerda que es una decoración de verano así que debes evitar que se trate de texturas que evoquen a los tiempos de frío, nada mejor que optar por texturas naturales en los muebles de madera y textiles de hilos ligeros, entre otros similares. Por ultimo, tener en cuenta que tampoco toda la decoración puede ser una explosión de colores, es necesario crear un fondo donde los detalles se destaquen. Esto no solo aportara armonía y equilibrio al ambiente, sino que también hará una decoración de mayor calidad ya que siempre lo excesivo se ve mal, aun cuando los colores elegidos puedan ser muy bonitos. Es por eso que las paredes, los pisos y el techo deben ser pintados en un color neutro; siendo el blanco y el beige nuestras mejores opciones. Con estos consejos, muy simples pero también muy prácticos, nuestras decoraciones con estampados exóticos lucirán preciosas para vestir nuestro hogar en la temporada de verano.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Estampados exóticos para decorar en el verano. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/estampados-exoticos-para-decorar-en-el-verano.html.