Estanterías para habitaciones infantiles



El principal problema de las estanterías en las habitaciones de los niños es que estas se encuentra a una altura difícil de alcanzar para los pequeños.

Si bien las estanterías son consideradas un elemento imprescindible en la decoración de cualquier espacio, por toda la practicidad que ellas ofrecen, necesitamos buscar una solución para adecuarlas a la necesidad de los más pequeños de la familia.
Estanterías para habitaciones infantiles

A los niños se les hace muy difícil poder mantener ordenado su dormitorio. Es común entrar a un cuarto de niños y encontrar juguetes, ropa y útiles por todo el lugar. Pero no siempre es la culpa de los niños, a veces nosotros no aportamos con ellos creando una decoración que facilite esta tarea y por eso hoy queremos compartirles algunos consejos para elegir las estanterías adecuadas para habitaciones infantiles, las cuales estamos seguros ayudaran mucho a los niños a poder mantener el orden.

Como siempre, al decorar una habitación de niños, tenemos que priorizar la seguridad. Entonces ¿Qué serian las estanterías seguras? Aquellas que los niños puedan usar tranquilamente sin estar expuestos a ningún riesgos. Por ejemplo, tenemos que evitar las estanterías altas ya que primero que son poco practicas para ellos y segundo que por querer alcanzarlas podrían trepar y sufrir caídas.

Lo más recomendables es que las estanterías estén apoyadas en el piso de modo que estén a la altura de los pequeñitos o estén colgadas en la pared a un nivel medio – bajo. Si optas por estas últimas también asegúrate que estén bien sujetas a la pared y no haya posibilidades de desprendimientos.

Estanterías para habitaciones infantiles  3


El segundo aspecto que debemos cuidar es la practicidad. Si, todas las estanterías son prácticas, pero depende el uso que vayamos a darle. Para los niños vienen bien aquellas estanterías con espacios amplios para exponer sus juguetes, ordenar sus libros; y así también las que incluyen colgadores para tender la ropa y los abrigos y que ya no queden tendidos sobre las camas o el sofá.

Y por ultimo, aunque no se trata de una cuestión menos importante, también tenemos que comprobar que el diseño de la estantería sea el adecuado para este ambiente.
Ten en cuenta que un detalle fuera de lugar puede hacer desastrosas diferencias en la decoración. Por eso todo debe mantenerse acorde al ambiente con el estilo infantil que estamos buscando.

Estanterias para habitaciones infantiles 4

Podemos ir por estanterías con formas divertidas, siempre asegurándonos que sean tan seguras y practicas como comentábamos antes. Estas son perfectas para decoraciones temáticas, aunque también viene bien para dar un toque de innovación a un dormitorio de decoración más clásica y sencilla.

Estanterias para habitaciones infantiles 5

Otra opción son las estanterías de colores. Una estantería simple pero pintada en un color fluor o shocking también es una buena opción. En estos casos recomendamos pintar las paredes en color blanco o algún otro tono suave, de modo que estas estanterías y otros detalles resalten pero sin romper el clima armónico. Anima a tus niños a mantener una decoración ordenada y organizada, sin que esto sea un trabajo arduo, con estas estanterías ideales para habitaciones infantiles.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 08. Estanterías para habitaciones infantiles. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/estanterias-para-habitaciones-infantiles.html.)




Deja un comentario