Estilo contemporáneo en el comedor del hogar.



¿Cómo crear un estilo contemporáneo en el comedor?

Los estilos a utilizar al decorar el comedor del hogar son muchos, sin embargo, el estilo contemporáneo siempre  toma la delantera siendo útil tanto en comedores pequeños como en grandes.
Estilo contemporáneo en el comedor del hogar.Cuando se planea la decoración o la remodelación de un comedor son muchos los estilos decorativos que pueden tomarse en cuenta los cuales parten desde los mas clásicos, sin embargo, ante toda esta variedad siempre sobresale el estilo contemporáneo el cual ofrece novedosas ventajas cubriendo al máximo las necesidades de las personas. Cualquier comedor sin importar el tamaño o que tenga o no ventanas se puede decorar con este estilo, donde se garantizará la belleza y la funcionalidad del mismo. Decorar con este estilo es fácil, ya que con solo tomar en cuenta algunos consejos de expertos se logrará cautivar a cualquier persona con la decoración que se creará.

Lo primero que se debe tener en cuenta si se busca una decoración contemporánea es el color a utilizar, en este caso lo recomendable es la utilización de los colores neutros, los cuales representan este estilo. Dependiendo el tamaño que tenga el comedor se elegirán estos colores teniendo en consideración que mientas mas oscuro sea la tonalidad mas acogedor lucirá el espacio y por ende no es aconsejable en espacios pequeños.

Cómo crear un estilo contemporáneo en el comedor

Una de las combinaciones de color mas utilizada es la de pintar las paredes de gris oscuro, de blanco brillante o de gris claro. Otros colores que son de gran utilización en comedores contemporáneos es el negro y el chocolate marrón.  Para agregar color se utilizan accesorios como cortinas rojas, centros de mesa de colores brillantes como es en naranja, y obras de arte con toques de verde.

Los materiales a utilizar en este tipo de comedor pueden ser naturales o artificiales.  Lo mas usual es revestir el comedor con un laminado de gran resistencia, un ejemplo de ello son los pisos de madera y el bambú, los cuales además son muy fáciles de limpiar. A estos se les agregan plantas naturales para así dar un mayor toque de naturalidad, frescura y dar un toque acogedor en el lugar.


Si el comedor posee ventanas, se debe dejar pasar la luz y el aire lo mas que se pueda, ahora bien, si la persona quiere dar algún tratamiento a estas piezas lo ideal es colocar un panel de seda en estas.  En cuanto al mobiliario se deben elegir mueble de lineas rectas, en materiales que muestren modernidad como es el vidrio esmerilado y el acero inoxidable, los cuales llenarán de vida y actualizarán cualquier hogar.

Estilo contemporáneo en comedores.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 01. Estilo contemporáneo en el comedor del hogar.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/estilo-contemporaneo-en-el-comedor-del-hogar.html.