Estilo Shabby Chic: lo mejor para decorar.



Ideas para decorar el hogar al modo Shabby Chic.

Lo moderno y lo antiguo se juntan para crear este estilo que cada día toma mayor fuerza en todo el mundo.
Estilo Shabby ChicLos estilos que pueden ser utilizados hoy día para decorar el hogar son muchos, donde lo único que llevará a la toma de decisión de uno de estos son los gustos de la persona y las características que posee el lugar.

Un ejemplo de esta gran diversidad de estilos y tendencias decorativas es el nuevo estilo Shabby Chic, el cual mezcla perfectamente lo antiguo con lo moderno.  En las casas que son decoradas con este estilo se suele ver mobiliarios, equipos y elementos decorativos nuevos y usados donde la tradición y la modernidad se complementan para crear ambientes bien elegantes y dinámicos.

Este estilo deja atrás lo vintage ya que experimenta mucho más, principalmente con los colores donde utiliza todas las variedades de blanco que suele mezclarse con un estilo romántico. Además de los colores blancos también hace uso de la paleta de los pasteles, donde los accesorios, los muebles y las paredes se combinan con estos colores.

Una de las formas donde se integra este estilo es al utilizar un mueble viejo y antiguo donde al colocar algunos accesorios en color celeste, rosa bebé o verde se reluce rápidamente este estilo. Los motivos florales caracterizan a estos etilo, donde se pueden notar muchos estampados de flores de tamaño reducido en sabanas, cortinas, cuadros y manteles.

Ideas para decorar el hogar al modo Shabby Chic.


En accesorios se suelen apreciar jarrones que se destacan por el estilo campestre donde se puede notar pocas flores que le dan una naturalidad perfecta. Para obtener un acabado mucho mas elegante y original hace uso de los bordados, de los encajes y de las puntillas.

Hay otros elementados decorativos y accesorios que logran diferenciar este estilo Shabby Chic como son las velas, los candelabros, los espejos que tienen bordes estampados de color dorados y blancos, entre otros elementos que sean de color pastel  que lleguen a brindar confort y tranquilidad.

Este estilo surgió en Gran Bretaña donde se solía apreciar en las grandes casas donde prevalecían las tonalidades pasteles como es el verde agua y el rosa.  Decorar al modo Shabby Chic es bien fácil ya que muchas tiendas tienen piezas especiales para decorar con este estilo, un ejemplo de ello son las telas, las cuales se pueden encontrar en una gran variedad de estilos tanto para decorar la casa como para tapizar muebles.

De estos se pueden encontrar estampados de rosas, damascos, encajes, terciopelos, estampados escoceses,  telas de tapicería, estampados pequeños de un solo color. Con estas telas el hogar lucirá mucho mas elegante y práctico.

Lo mejor del estilo Shabby Chic.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 02. Estilo Shabby Chic: lo mejor para decorar.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/estilo-shabby-chic-lo-mejor-para-decorar.html.)




Deja un comentario