Humedad en las construcciones | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Estructuras

  Formas de presentación de la humedad en las construcciones. Según lo comentado anteriormente, la humedad se presenta de varias formas en la construcción y se engloba en varios grupos: Humedad Capilar o por remonte capilar. Es la humedad que aparece en las zonas bajas de las construcciones, en cimentaciones o muros, en contacto con el terreno. Esta humedad puede ser debida a que los materiales absorben el agua del terreno a través de la cimentación o muros. Las humedades de remonte capilar pueden ser permanente cuando el nivel freático del terreno esta muy alto, o puede ser temporales o accidentales cuando están relacionadas con la condiciones meteorológicas.

Humedad atmosférica o por agua lluvia. La humedad atmosférica es la que produce el agua de lluvia al contacto con la construcción. Sin embargo, los métodos y los materiales utilizados para la ejecutar las construcciones se diseñan para evitar la penetración del agua de lluvia. La utilización de un material u otro dependerá de la orientación, de los vientos dominantes e incluso de las inclemencias del tiempo, evitando utilizar materiales no preparados para ello. El agua lluvia actúa como un erosionante ante el revestimiento. Humedad de filtración por presión. Es aquella causada por la penetración directa del agua en el interior de los edificios a través de los muros debido a corrientes de agua creadas accidentalmente, por ejemplo, en jardines o por es correntia de las aguas de lluvia hacia ellas, caso en que el agua es la que ejerce presión sobre la construcción. Estas vías de agua suelen aparecer con frecuencia en los sótanos de los edificios por donde entra el agua, o por los muros o las soleras. En el caso de las soleras es mucho más peligroso pues da lugar a embalsamientos de las aguas, mientras que si son por los muros de cimientos se puede resolver utilizando los sistemas de cámaras bufas o tratándolos con morteros especiales.

Humedad accidental.
Se puede decir que cuando en una construcción, que se considera impermeabilizada y que cumple con todos los requisitos y las normas establecidas, todavía aparece humedad es porque el agua ha penetrado de forma accidental. Las humedades accidentales suelen ser las provocadas por escapes en canalizaciones o defectos de sellado en los materiales tradicionalmente impermeables, como son los azulejos y los suelos de los locales húmedos (baños, cocinas y lavaderos). Escrito por el equipo Arquitectura y construccion  en Arqhys.

Menú de temas sobre: Estructuras

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Turismo, construccion, Dubai, Hoteles