Expertos en iluminación para baños modernos



La iluminación de un ambiente es clave para determinar que tipo de clima y atmosfera se podrá disfrutar allí.

Piensa por un momento, un espacio bien iluminado nos activa, mientras que uno de luz mas tenue nos invita a relajarnos y descansar y un ambiente oscuro puede llegar a generar suspenso y solo por el tipo de luz utilizada. Lo mismo sucede con los estilos de decoración, el tipo de lámpara e iluminación utilizada definirá le estética de la estancia es por eso que en este caso queremos tratar el tema de la iluminación para baños modernos.

 Por lo general los baños carecen de luz natural porque la privacidad de la habitación no nos permite abrir más que algunas claraboyas altas. Pero no importa porque con la luz artificial se pueden crear un ambiente fascinante y seductor. La idea básicamente es iluminar un espacio de tendencia moderna de forma correcta para que sea tan práctico y funcional como también decorativo.

Las posibilidades de iluminación para un baño moderno son muy amplias, nosotros hemos seleccionado las opciones mas demandadas y a continuación las describimos brevemente para que tu puedas elegir la mas adecuada para ti.  Como primera opción tenemos las luces empotradas en el techo y las paredes estas son perfectas para los baños minimalistas ya que tienen un aspecto muy sutil y delicado pero a la misma vez, moderno y vanguardista. Tiene precios asequibles y son fáciles de colocar por lo que es una excelente alternativa.

Pero quienes buscan propuestas mas arriesgadas, entonces podemos recurrir al proyecto de Henrik Amberla con azulejos luminosos. Se trata de azulejos con forma de cajas empotradas que incluyen una bombilla en su interior y al conectarse se encienden creando un espectacular efecto.  La iluminación en la zona de los lavamanos debe mantenerse para no restar practicidad a la habitación. Puedes colocar luces en la pared al lado de cada lavamanos o bien, optar por el mueble lavabo de Carmenta. Este cuenta con una intensa luz por debajo de los grifos que además de ser muy útil, sobrepasa nuestras expectativas de decoración.

Pero igualmente la luz de este no alcanza hacia los espejos por lo que también necesitaras iluminar esta zona. Las bombillas al lado de los espejos pueden venir bien, pero mucho mejor estos espejos rodeados cono un marco luminoso. La única desventaja de este espejo es que la luz enfoca directamente al rostro y puede causar molestia en los ojos.  La iluminación de baños modernos por lo general emplea luces LED porque su eficacia es mucho mayor y sus precios mucho mas bajos que las luces convencionales.


Puedes colocar una tira de luces LED contra la pared, al lado de los espejos o cerca de la bañera que también será muy práctica y decorativa.  Otra gran propuesta de iluminación de baños modernos es el cubrir una pared de espejos y colocar una lámpara cuadrada resaltante de la pared que será capaz de reflejar la luz a cada rincón de la habitación creando un efecto digno de admirar.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 10. Expertos en iluminación para baños modernos. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/expertos-en-iluminacion-para-banos-modernos.html.)




Deja un comentario