Exterior: Trucos para decorar la fachada



Trucos para decorar la fachada.

Una casa elegante juega con la decoración no solo de su interior, sino también de su exterior.

ExteriorUna de las áreas que mas se debe tomar en consideración a la hora de decorar la casa es la fachada, ya que esta área es la primera que se logra visualizar y por ende debe tener un estilo bien elegante para garantizar los buenos comentarios en los visitantes.


Como la fachada es lo primero que se observa en una casa esta debe estar bien presentable y en perfecto orden, ya que dependiendo las condiciones que presente el lugar dará un concepto de la condiciones en que se encuentre su interior.

Al momento de decorar el exterior del hogar se ha de tomar en consideración algunos puntos para mantener la perfecta armonía en el lugar. Lo primero que se debe considerar es el color de la casa.

El color a dar en la fachada dependerá principalmente de los gustos de la persona, así como también de las características del resto de las casas del vecindario, ya que lo ideal es mantener el mismo equilibrio decorativo. Uno de los colores mas empleados al momento de dar un toque de elegancia y estética es el color blanco, aunque también se puede jugar con tonalidades mucho mas vivas.

Trucos para decorar la fachada.

La puerta deberá integrarse a la decoración independientemente del material con la cual haya sido elaborada, ya sea de fierro, de madera o de vidrio. Si la puerta es de madera, esta se puede tallar para dar mayor originalidad y agregar mucha mas profundidad en esta pieza.  Así mismo se puede dar una acabado mucho mas innovador a las puertas de fierro, el cual se logra adaptar a cualquier diseño. Para las puertas de vidrio se puede crear diseños muy creativos como son los florales, los cuales se pueden general con solo pegar algunos vinilos decorativos.

En algunas épocas del año se puede jugar con el uso de algunos accesorios, adornos y elementos decorativos, un ejemplo de ello  es en navidad, donde se pueden ubicar luces, arandelas, guirnaldas, figuritas de santa claus, del nacimiento de Jesús y de Papa Noel.

Como las mayorías de las viviendas son delimitadas con rejas, estas deberán  integrarse al resto de la decoración. Dependiendo el material de las rejas se pueden dar acabados distintos, donde lo  mas habitual es pintarla de una tonalidad distinta.  Por lo generar tanto las puertas de fierro como las de madera son pintadas de color negro o blanco. En caso de tener rejas de fierro muy altas se puede sembrar árboles en todo su alrededor para que se enreden y creen un efecto mucho mas elegante y natural.

fachada

Temas complementarios sobre las fachadas

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2014, 03. Exterior: Trucos para decorar la fachada. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/exterior-trucos.html.)




Deja un comentario