Fachada C4



Proyecto Fachada C4.

La fachada es la parte de toda obra de arquitectura que tiene contacto con el exterior y que es capaz de definir el concepto que el público pueda tener sobre una obra y hasta el aprecio que puede generar.

Hoy les mostraremos un proyecto muy interesante presentado por “Realities:United” quienes se encargan de diseñar una fachada moderna para el edificio del Espacio de Creación Artística Contemporánea. El estudio Realities:United realiza trabajos de arquitectura, iluminación y diseño y encara en este proyecto, la fachada C4, técnicas de iluminación vanguardistas y atractivas.


El proyecto que tiene como periodo 2006-2013 se basa en la iluminación de la fachada del edificio del Espacio de Creación Artística Contemporánea ubicado en Córdoba, España. La fachada C4 utilizará aproximadamente 1.319 reflectores de distintos tamaños, color y que se prenderán y apagarán para dar vida al Espacio de Creación Artística Contemporánea en la ciudad de Córdoba España.

En el siguiente plano se observa como tanto la arquitectura y la iluminación encajan perfectamente dentro del lenguaje que desea transmitir el edificio. La arquitectura fue realizada por Nieto Sobejan y el diseño de lumínica fue planeado por Realities:United.

Uno de los detalles resaltantes del diseño de fachada para el edificio artístico es que la fachada es la prolongación del interior; pues la claridad de la arquitectura y la iluminación nacieron luego de estudiar la estructura del edificio. La habitaciones poligonales marcaban un geometría repetitiva que fue tomada como inspiración por Realities:United para el diseño de iluminación con el uso de los reflectores poligonales.

Durante la noche el sistema de iluminación planteada para la moderna fachada se asemeja a puntos de pixeles que se unen para formar una imagen o se separan para mostrar su individualidad. La fachada C4 esta diseñada para reproducir la tri-dimensionalidad y aparecer sólida y táctil para los transeúntes. Ahora nos queda esperar la inauguración cuando concluya esta obra, el proyecto se ve interesante.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 08. Fachada C4. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/fachada-c4.html.)




Deja un comentario