Fallece Edwin Weil Wohlke. Premio Nacional de Arquitectura en 1981



Ha fallecido con solo 89 años de edad Edwin Weil Wöhlke, ganador del Premio Nacional de Arquitectura 1981, donde se le realizará una misa en la Iglesia Luterana a las 14 horas, la cual se encuentra localizada en la comuna de Providencia.

Este pontífice arquitecto realizó sus estudios donde llegó a ser profesor titulas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.  Así mismo duró trabajando en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Publicas cincuenta años, donde laboró como Director Nacional.

Son muchas las obras destacadas de este ilustre arquitecto que hoy día se dan a conocer, donde ha realizado una gran cantidad de edificios públicos significativos, de los cuales sobresalen la sede de la intendencia regional en el Plan Serena, el Museo Mineralógico de Atacama, el edificio de la Ilustre Municipalidad de Osorno, la ampliación de cuatro estadios para el Mundial de Futbol en el año 1962, etc.

Ha sido conocido también como el creador del Gimnasio Fiscal, de la Hostería de Frutillar, del instituto Alemán, del Edificio Ciencias Agrarias, del Instituto Alemán, de la Segunda y Tercera Compañía de Bomberos y las casas Heriberto Plass, entre otras obras más.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Fallece Edwin Weil Wohlke. Premio Nacional de Arquitectura en 1981. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/fallece-edwin-weil-wohlke-premio-nacional-de-arquitectura-en-1981.html.