Feng Shui en la decoración de escaleras


   


Las escaleras son consideradas como elementos protagónicos dentro de cualquier ambiente por eso creemos que lo ideal es aplicar en ellas una decoración basada en el Feng Shui ya que traerá muchos beneficios para nuestro hogar.

Para esta creencia oriental, las escaleras son el espacio por donde transita la energía y principalmente el Chi por lo que necesita estar bien despejada y ubicada para que este pueda desplazarse por todo el hogar. El primer problema que presentan las escaleras es que sus desniveles ya causan efectos negativos en el flujo del Chi por lo que debemos aplicar las técnicas recomendadas por el Feng Shui para mejorar esta situación.

Según esta técnica milenaria, las escaleras con giros curvos son las más beneficiosas ya que permiten un mejor transito. En cambio, aquellas escaleras completamente rectas y pero aun las que tienen un ángulo recto, deben ser muy trabajadas con el Feng Shui para obtener buenos resultados.

El Chi y el Sha se estancan con facilidad en cualquier rincón por lo que las escaleras que doblan en 45º no permitirán que estas energías se desplacen de un piso a otro. Es por esta razón que se deben agregar móviles de cristal colgantes en estas esquinas y así también, una planta que no obstaculice el paso pero que sea capaz de ocupar esa esquina para que la energía no se quede allí.

Otra cuestión interesante en la decoración de escaleras según el Feng Shui es que ellos evitan totalmente las escaleras caracol ya que genera un efecto totalmente contrario a lo que buscamos. En caso de que ya tengas este tipo de escaleras en el interior de tu casa y no puedas reemplazarla por otra – muchas veces por cuestiones de espacio o dinero – entonces, te recomendamos colocar una planta en el inicio de la escalera y un móvil de cristal en el final.

Un truquito más, haz una línea roja en cada escalón en su parte posterior.

Las escaleras escalera encerradas por paredes, que son muy comunes en los edificios y en algunas casas residenciales, tienen muchas más dificultades en el transito de la energía. Lo primero que debemos hacer es iluminarla muy bien y decorar las paredes con cuadros de paisajes naturales enmarcados en madera que sigan el escalonado. Esto no solo aportara belleza a estos espacios sino que también ayudara a darle una imagen mucho más natural y por lo tanto contrarrestara totalmente los efectos de la energía negativa.

Recuerda también agregar una planta en la parte de abajo y otra planta colgante en la pared al inicio arriba. En si todas las escaleras deben tener una buena iluminación por lo que te recomendamos utilizar lámparas de pared que son las más adecuadas para brindar luz eficiente y segura.  Por ultimo, el Feng Shui evita que las escaleras se encuentren directamente frente a la puerta de la casa ya que la energía, en lugar de transitar por el hogar, se va hacia la salida y es despedida. Si tienes tu escalera en esta ubicación agrega amuletos que te “protejan” como plantas, esferas de cristal y móviles. También viene bien una cortina o una mampara que impida que esta se fugue.




Deja un comentario