Formas bidimensionales | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

 

 

 Formas bidimensionales

 Formas Básicas Bidimensionales. Son las formas esenciales que pueden engendrar todas las demás por medio de las variaciones de sus componentes. A partir de la geometría sabemos que las formas básicas bidimensionales son: El punto: indica una posición en el espacio. Es un elemento de la plástica que genera formas. La línea: es una sucesión de puntos. Puede ser recta o curva. El plano: surge de la extensión a lo ancho de una línea.

La circunferencia: es un conjunto de puntos situados a una misma distancia respecto a otro llamado centro. Es una figura centrada e introspectiva, generalmente estable. El triángulo: es una figura planta de tres lados que forman tres ángulos. El triángulo significa estabilidad cuando descansa sobre uno de sus lados. El cuadrado: es una figura de cuatro lados iguales y cuatro ángulos rectos. El cuadrado representa lo puro y lo racional. Es una figura estática y neutra. Carece de una dirección concreta.

Formas Básicas Tridimensionales. Las formas tridimensionales básicas son aquellas que surgen de una interpretación tridimensional de aquellas bidimensionales. Estas son:
El cubo. Prisma. Cilindro.

Generación y Degeneración de Formas. En el amplio campo de la plástica pura y en los estudios o ensayos de morfología arquitectónica, el afán de crear nuevas formas y de degenerar o transformar las que existen, han sido temas de pasión y contenido en materia de la plástica. En la arquitectura, específicamente no existe un método específico que nos permita deformar formas existentes y generar nuevas formas, debido a que cada proyecto arquitectónico es una problemática específica y en consecuencia tendrán condiciones y requerimientos diferentes. Cada espacio tiene su forma y cada forma tiene su expresión tangible, y la misma nos va a sugerir como se la puede deformar hasta lograr la solución plástica adecuada. Las cualidades espaciales (caras, bordes, dimensiones, etc.) constituyen las características físicas de los espacios. Las mismas a su vez nos aportarán las herramientas que, sumadas a nuestra formación, nos permitan utilizar criterios formales para estructurar una composición plástica coherente.

Esquema de Cómo Crear Formas. Conceptos Plásticos, Posiciones del Análisis Morfológico, Criterios Formales, Orgánicos Analógicos Geométricos Abstractos, Esquema de Cómo Deformar Formas, Encadenamiento Tracción, Formas Transformables, Penetración Compresión, Características espaciales, Superposición Flexión, Criterios formales, Encuentro Torsión, Permutación Rompimiento, en arista, Ahuecamiento Corte.

Cuando se trata de Cuando se trata de más de un cuerpo un solo cuerpo.
Unidad: cuando un conjunto de cuerpos organizados, relacionados entre sí, representan uno solo. Variedad: es la organización de elementos contrastantes dentro del conjunto. Movimiento: consiste en la capacidad o forma de manejar la ruta de percepción del que observa. Equilibrio: consiste en la igualdad de oposición, abarcando desde la forma en sí hasta la forma en relación al conjunto. Proporción: es la característica del diseño que marca las variaciones respecto a algo constante, afectando esto los elementos. Ritmo: es la característica que define la repetición de una forma en el diseño. Armonía: es la correcta relación entre las condiciones que determinan la unidad y variedad, haciendo un diseño funcional y estéticamente agradable.

 Artículos recomendados:

1. Formas bidimensionales
2.
Formas abiertas
3.
La forma
4.
Forma de agotamiento de los muros
5.
Definiciones de espacio

6. Organización de la forma
7.
Forma de agotamiento de los muros
8.
El punto
9.
El concepto
10.
Arquitectos modernistas

 
 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Cimentaciones
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Turismo, construccion, Dubai, Hoteles