Fotos de El Tajin (México)


   


Lugar arqueológico ubicado en la ciudad de Papantla, en México que desde sus inicios fue considerada como una gran ciudad precolombina que tuvo un gran crecimiento durante la transición al período Epiclásico mesoamericano, específicamente entre los años 800 y 1150. Aquí se puede notar diferentes basamentos piramidales y Canchas de Pelota.

Específicamente la ciudad se encuentra ubicada a unos 298 metros de altitud entre las cuencas Tecolutla y Cazones. En éste el clima que prevalece es el cálido, presentando una temperatura media de 25.3 grados Celsius al año, así mismo genera una precipitación media anual de unos 1500 mm.

En cuanto a la construcción de las edificaciones que eran utilizadas para ritos ceremoniales se comenzaron a construir en el siglo I. Tanto por la antigüedad como por el legado que esta posee fue considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, así mismo en el año 1992 fue inscrito en la lista de Patrimonio Mundial.

La ciudad posee diferentes monumentos como es el Grupo del arroyo que es una de las secciones más antiguas de la ciudad; la Pirámide de los Nichos que es uno de los puntos que mas llama la atención de los visitantes, los edificios 3,23,15 y 5, las Canchas Norte y Sur, y el Tajín Chico.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

   

El Tajin (México)




Deja un comentario