Fotos de la Acrópolis de Atenas (Grecia)


   


Esta es una de las acrópolis que mejor representa a las acrópolis griegas, conociendo que las acrópolis se encuentran en la parte más alta de la ciudad y eran utilizadas para doble funciones, como es ser sede de los principales lugares de culto y para una función defensiva.

La acrópolis de Atenas se encuentra ubicada en una cima localizada a unos 156 metros sobre el nivel del mar, esta es denominada por el primer rey de ateniense Cécrope como Cecropia. A esta se accede a través de una puerta conocida como Propileos.

En su dirección derecha se encuentra el Templo de Atenea Niké que no es más que una hermosa estatua de bronce que alude a Atenea que fue elaborada por Fidias.

A la derecha de esta estatua está ubicado el Partenón también conocido como Templo de Atenea Partenos y a su izquierda se encuentra el Erecteión que posee una hermosa tribuna y estola que se sostiene pos seis cariátides. Así mismo se pueden apreciar restos de otras edificaciones como lo es en la ladera sur, donde cabe destacar al Teatro de Dioniso lugar donde se presentaron por primera vez las obras Esquilo, Sófocles y Aristófanes.

Cabe destacar que la gran parte de estos templos fueron reconstruidos en los tiempos de la Edad Dorada de Atenas entre los años 460 y 130 antes de Cristo bajo los mandos de Pericles, y no fue hasta el siglo V antes de Cristo que la misma fue utilizada como forma defensiva.

En su interior se han encontrado algunos hallazgos que acentúan que en sus inicios existía un palacio de origen misceláneo. Por otro lado la gran mayoría de los edificios de este lugar fueron erigidos entre los años 499 y 429 antes de Cristo en la época de Pericles.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

   

 




Deja un comentario