Fotos de la Atlantes de Tula (México)


   


Una de la razones de por qué Tula hoy día es uno de los territorios de México mas visitados es porque en ella se encuentra un espectacular conjunto arqueológico que hoy día ha ganado una gran fama a nivel mundial, se trata de monumentales figuritas de guerreros localizadas en el edificio de Thahuizcalpantecuhtli. Estas figuritas en sus inicios se utilizaban para servir de pilares en la pirámide.

Los atlantes de Tula son en total cuatro estupendas estatuas que acentúan a los guerreros toltecas con cuchillo de pedernal, dardos y con pectoral de mariposa. En la parte posterior de uno de los guerreros Tolteca, de Hidalgo, se puede notar un circulo que es el símbolo de la creación y del universo.

En el interior del círculo se puede notar un rostro humano que se crea por medio de un binario serpentino. Estos específicamente se encuentran en la misma ciudad de Tula, la cual se encuentra a unos 85 kilómetros en dirección al norte de la ciudad de México, siempre y cuando se utilice la autopista México-Querétaro.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

   




Deja un comentario