Fotos de la catedral de México


   


Se encuentra localizada justo en el frente de la Plaza de la Constitución, en el mismo centro histórico de la Ciudad de México. Fue construida como dedicatoria a la Asunción de la Virgen donde posee unos 59 metros de ancho, unos 60 metros de altura que llega hasta la cúpula, y de unos 128 metros de largo. En su elaboración se utilizó cantera gris, y en total posee 16 capillas laterales y cinco naves.

La construcción llegó a generar un presupuesto de 1.759.000 pesos, lo cual fue cubierto por parte de los reyes Felipe II, III, IV Y V. Para la elaboración de la fachada se llevó a cabo un concurso donde el ganador iba a poder diseñar este espacio, siendo el ganador el arquitecto José Damián Ortiz de Castro con su propuesta al estilo neoclásico.

Este arquitecto en su diseño tomó en cuenta las torres, las obras del interior y la cúpula. Posteriormente las obras antes comenzadas por este arquitecto fueron paradas debido a su fallecimiento, sin embargo en el año 1793 el arquitecto Manuel Tolsá tomó el mando de esta obra finalizando así la construcción de la Catedral en el año 1813.

Hoy día son muchas las obras que se han perdido a través de los años como son las lámparas de plata de inmenso tamaño, las figuras de metal, los candelabros y los blandones. Entre los arquitectos que han trabajado en la construcción de esta inmensa edificación se encuentran: Juan Miguel de Agüero, Claudio de Arciniega, Juan Gómez de Mora, Alonso Pérez de Castañera, Juan Gómez de Agüero, entre otros.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

   


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario