Fotos de la Catedral de San Basilio (Rusia)


   


Esta hermosa catedral también es conocida como Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo. Se encuentra ubicado en la Plaza Roja en la ciudad de Moscú, Rusia. Esta ha acaparado la atención de miles de turistas a nivel mundial desde su construcción, principalmente por la original forma de sus cúpulas, la cual presentan una forma en bulbo o arrebolladas.

Su construcción se llevó a cabo con el objetivo de conmemorar la conquista del Kanato de Kazán lo cual estuvo bajo mando del zar Iván el Terrible. Su construcción se llevó a cabo entre los años 1555 y 1561. La misma como muchas edificaciones en todo el mundo ha tenido algunas reformas, como es la realizada en el año 1588 por Fiador Ivanovich quien le adicionó una capilla ubicada en el lado este de la construcción, específicamente encima de la tumba de San Basilio el Bendito.

Esta espectacular, original, colorida y fenomenal obra específicamente se encuentra ubicada en el extremo sureste de la Plaza Roja. Al frente de la iglesia e San Juan Bautista en Dyákomo y de la Torre Spasskaya del Kremlin. Esta posee una hermosa estatua de bronce que se encuentra ubicada en un jardín frente a la iglesia, la cual fue creada en honor a Kuzmá Minin y a Dmitri Pozharski.

En un principio lo que se buscaba era crear un conjunto de capillas para así dedicarlas a cada santo donde el zara ganó una batalla, ahora bien, con la construcción de una torre central se llegó a unificar todos estos espacios en una sola catedral. Según datos se dice que el zar Iván para que no se llegara a proyectar una construcción que superara esta catedral le dejó ciego al arquitecto Póstnik Yákovlev. Todo su interior se cubrió con pinturas al óleo y se utilizó imágenes de santos con sus respectivas escenas. Cada una de estas pinturas se restauró entre los años 1845 y 1848 culminando a finales del siglo XIX.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

   

Catedral de San Basilio




Deja un comentario