Fotos de la Estatua de la libertad (EEUU)


   


Uno de los monumentos más famosos y conocidos a nivel mundial es la Estatua de la Libertad de los Estados Unidos. Esta se encuentra ubicada en la isla de la Libertad en Maniatan, está específicamente junto a la desembocadura del río Hudson y en las proximidades de la isla Ellis.

Esta fue erigida para ofrecerla como regalo a los estadounidenses por parte de los franceses en el año 1886 con motivo de la conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Su inauguración se llevó a cabo el 28 de octubre del año 1886 donde estuvo presente en el acto el presidente Grover Cleveland. Fue creada por el famoso escultor francés Frederic Auguste Bartholdi, y la parte interna estuvo a cargo del ingeniero Gustave Eiffel.

Así mismo trabajó el arquitecto Eugene Viollet en la elección de los cobres que fueron usados en la construcción de la estatua. Esta estatua llegó a declararse como monumento nacional de los Estados Unidos el 15 de octubre del año 1924, y en el 1986 la UNESCO la declaró como Patrimonio de la Humanidad.

Esta estatua para los Estados Unidos representa la libertad y la emancipación ante la opresión, siendo su principal símbolo. La misma hace recordar a los famosos Colosos de Rodas, que no es más que una de las siete maravillas del mundo. Esta estatua representa a una mujer que está en posición vertical, la misma se encuentra vestida con una estola muy amplia y posee una corona con siete picos en su cabeza la cual llega a simbolizar los siete mares y los siete continentes. En la corona hay 25 ventanas que representan gemas y rayos del cielo. Y posee en su mano derecha una antorcha encendida la cual sube a todo lo alto.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

   

Estatua de la libertad




Deja un comentario