Fotos de la Torre de Londres (Inglaterra)


   


Historia y construccion de la Torre de Londres…

No es más que un hermoso castillo ubicado en el mismo centro de Londres en Inglaterra, específicamente en la ribera norte del rio Támesis. Este fue fundado en el año 1066 como conmemoración de la conquista nómada de Inglaterra.

Posee una hermosa Torre Blanca la cual le da nombre a todo el Castillo, la misma fue erigida en el año 1078 por Guillermo el Conquistador. En un tiempo este fue utilizado como prisión, específicamente en el año 1100.

Este es un gran complejo que cubre diferentes edificios localizados dentro de dos anillos concentrados dentro de muros defensivos y de un foso.

Vista aérea de la Torre de Londres

Se llevaron a cabo varias ampliaciones que se realizaron en fases, las cuales se efectuaron bajo las ordenes de Enrique III, de Ricardo Corazón de León y de Eduardo I durante los siglos XII y XIII. Esta torre fue pensada de tal forma que las defensas mas fuertes opriman el Londres Sajón. Este está conformado por tres recintos, donde el más interno posee a la famosa Torre Blanca. El castillo abarca un área de unas 4.9 hectáreas sin contar las 2.4 hectáreas ubicadas en la Torre de las Libertades ubicada en el alrededor de la Torre de Londres.

Plano de la torre en 1597

Entre las edificaciones que hoy día sobresalen del castillo se encuentra la Torre Blanca, la torre Wakefield nombrada así por la batalla de Wakefield y fue construida entre los años 1220 y 1240; la torre de Santo Tomás ubicada en el muro exterior y construida entre los años 1275 y 1279 en los tiempos de Eduardo I; la Torre Lanthorn también conocida como Torre Lanthorn; la Torre Beauchamp que fue erigida a partir del 1281 en los tiempos de Eduardo I ; La Torre Martin que fue utilizada como prisión; y la torre Sangrienta que fue llamada Garden Tower debido a su ubicación justo al lado del jardín.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

   

Capilla situada en el interior de la Torre Blanca




2 Comentarios

  1. maria camila durante says:

    me gustan las fotos pero la querria sin color porque nesesirto sacarle fotocopia y no tengo tinta a color

  2. dina says:

    que bello lugar muy lindo

Deja un comentario