Fotos de los Molinos de viento holandeses (Países bajos)


   


Los molinos de viento en Holanda…

Al momento de buscar algunas opciones que impidan la penetración del agua a las tierras cabe destacar a los holandeses como los más innovadores a la hora de buscar una opción que contrarrestare esta problemática.

Hasta hoy día se conoce que han erigido grandes fortificaciones, diques, y sobre todo los famosos molinos de viento y de agua que llegan a crear nuevas tierras.

De todos los molinos que han construido el más antiguo de todos es un molino de agua que fue erigido en el siglo VIII. Aquí se llegaron a usar diferentes técnicas de bombeo para así desecar muchas marismas y lagos y de esta forma llegar a impedir las inundaciones de las tierras.

Entre los molinos más famosos de los países bajos cabe destacar el grupo de molinos Kinderdijk que es el de mayor fama de todos los molinos de Pólder y que hoy día forma parte de la lista de edificaciones y estructuras catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En este grupo hay un total de 19 molinos. Del mismo modo se destaca el grupo de molinos Schiedam que son en total cinco molinos de viento que han sido catalogados como los más grandes del mundo. Estos llegan a alcanzar una altura de más de 40 metros de alto, y fueron utilizados para el avance de la producción de ginebra holandesa; los mismos solo se utilizaron para moler cereal.

Para finalizar se reconoce el grupo de molinos de Zaanse Schans, donde hace 250 años atrás habían más de seis mil molinos que conformaron el primer centro industrial de todo el mundo.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

   



Deja un comentario