Fotos de Petra (Jordania)


   


Se trata de un espectacular enclave arqueológico que se encuentra ubicado en Jordania, específicamente en una calle al este del Valle de la Aravá ubicado desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqada. Esta ciudad fue creada a partir de excavaciones y se esculpió la piedra a la perfección.

Aquí se puede apreciar diferentes construcciones que fueron labradas con las mismas rocas del lugar, donde se llegaron a crear edificios que hoy día son de gran importancia en el lugar como es el monasterio conocido como Deir y el Tesoro llamado Khazneh.

Su fundación fue llevada a cabo por los edomitas al final del siglo VII a.C. y fue ocupada por los nabateos. En las mayorías de las edificaciones allí presentes se puede notar que las fachadas están esculpidas directamente sobre la roca.

Este grupo de edificaciones juntas conforman un conjunto monumental de gran armonía y elegancia total, lo cual desde el año 1985 conforma parte de la Lista de edificaciones consideradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Así mismo fue considerado como Parque Nacional arqueológico desde el año 1993, y a partir del 7 de julio del 2007 conforma parte de las siete maravillas del mundo moderno.

En esta ciudad los nabateos tenían un área que era considerada sagrada para ellos, allí colocaron piedras elevadas que indicaban la presencia de un dios. En la entrada se puede notar un gran arco el cual fe deteriorado debido a los terremotos, a la erosión y a las inundaciones, así mismo se colocaron pequeños nichos en las paredes que poseen hermosas esculturas de dioses.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

   

Ciudad de Petra




Deja un comentario