Fotos de Teotihuacan (México)


   


Esta ciudad en los tiempos de la época prehistórica era conocida como la más grande en todo Meso América. Hoy día es una fuente atrayente del turismo, donde se puede apreciar sus restos al noreste del valle de México, en Teotihuacan, próximo a la Ciudad de México.

En esta ciudad se puede notar una gran cantidad de monumentos la cual fue declarada en 1987 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En sus principios Teotihuacan solo era usado como centro de culto en la cuenca del Anáhuac, razones por lo cual sus primeras construcciones datan de este periodo, un ejemplo de ello es la Pirámide del Anáhuac.

Esta zona es la más visitada a nivel turístico en todo el país dejando atrás al Monte Aldán y a Chichón Itza. El mayor apogeo de esta ciudad recae al Clásico Temprano de Meso América, la misma fue catalogada como la principal competencia de Cuicuilco en los tiempos del Preclásico Tardío. En esta se puede notar la calzada de los muertos localizado en el eje sur de la ciudad la cual es atravesada por el río Juan donde entre este se trazo una retícula que fue utilizada para la elaboración de edificaciones.

Esta calzada de los muertos no es más que una gran vía que atraviesa toda la ciudad que inicia en frente de la pirámide de la Luna y llega hasta la cercanía de Teopancaxco. Es conocida también como micaaohti y tiene una longitud de 2 kilómetros aproximadamente. Su anchura es de unos 40 metros teniendo su eje desviado hacia el norte. La ciudad también concentra a la Casa del Sacerdote, dos grandes pirámides, el palacio de los Jaguares, el palacio de Quetzalpapalotl, el templo de Quetzalcóat, la estructura de las caracolas emplumadas, etc.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

   

Teotihuacan (México)

 


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario