Fotos del Castillo de Chambord (Francia)



Este a nivel mundial es uno de los mas reconocidos gracias a su arquitectura renacentista francesa, en este se mezcla a la perfección tendencias medievales con estructuras clásicas italianas.

Este es considerado como el castillo de mayor tamaño en todo Loira el cual fue mandado a erigir para ser utilizado como pabellón de caza del rey Francisco I. Su hermoso y original diseño fue trabajo de Domenico da Corona sin embargo este diseño fue cambiado entre los años 1519 y 1539.

Se dice que en el diseño original estuvo ligado Leonardo Da Vinci quien fue invitado por el rey Francisco I. Este colosal castillo posee ocho elegantes torres, 365 chimeneas, 440 habitaciones y 84 escaleras.

Del mismo modo posee cuatro amplios vestíbulos rectangulares, y posee una escalera de hélice doble que ofrece uno de los toque de luz arquitectónicos de mayor interés del publico. Esta pomposa edificación se rodea por 52.5 kilómetros cuadrados de árboles, llegando a formar un gran bosque de 31 kilómetros.


En el interior del castillo se puede apreciar el torreón, específicamente en el cruce de los vestíbulos que dan a los aposentos. Este torreón erigido en el año 1519 con unas elegantes torres de ángulo, tendencias italianas y molduras horizontales es considerado el cuerpo central del castillo. Se remata con una torre linterna y justo en su centro hay una escalera que llega a las salas que forman una cruz. Del mismo modo cabe destacar a la capilla que se une con el torreón a través de una galería, fue obra de Francisco I y posee dos niveles.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Fotos del Castillo de Chambord (Francia). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/fotos-del-castillo-de-chambord-francia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto