Fotos del Castillo de Chenonceau (Francia)


   


Conocido con la denominación de castillo de las mujeres, se encuentra localizado en Chenonceaux, específicamente en el departamento de Indre et Loire erigido en el siglo XVI con un estilo residencial. En la actualidad forma parte de la lista de catillos más populares y visitados conocido como castillos de Loira. Este es muy popular en Francia y solo sus jardines, su plantación vitinícola y su hermoso parque llega a llamar la atención de miles de turistas.

Este muestra una planta cuadrada, donde se encuentra un vestíbulo central donde se abren cuatro habitaciones a la perfección una por cada lado. Posee una capilla en la planta baja, ubicada específicamente al lado de las habitaciones Diana de Poitiers. Así mismo posee una hermosa galería ubicada al final del vestíbulo y sobre el rio Cher en la planta baja. Esta galería posee un enlosado clásico en plano hipodérmico que posee una espectacular forma de tablero de ajedrez donde reluce el color negro y el blanco.

Sus cocinas poseen un muelle de acceso desde donde se introducen las mercancías directamente a esta área, las cuales se encuentran localizadas en los pilares del molino. Gracias a este acceso no se tiene que atravesar por medio de las dependencias nobles del castillo. En el medio del vestíbulo hay una puerta que da paso a las escaleras que son rectas y en dos tramos, las cuales lleva al vestíbulo de Catherine Briconnet en el primer piso. En este mismo piso hay cuatro habitaciones pertenecientes a Gabrielle d´Estrées, a César de Vandome, a Catalina de Médicis y a las Cinco Reinas.

En el segundo nivel de esta edificación se encuentra la habitación de Luisa de Lorena Vaudémonto la cual en la actualidad aun muestra el estilo de luto debido a la muerte de la esposa de Enrique II. Aquí se puede apreciar pinturas macabras adornando las paredes, colores negros del artesonado, decoraciones de tipo religioso y el reclinatorio en dirección hacia la ventana.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

   

Castillo de Chenonceau


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario