Fotos del Coliseo romano (Italia)


   


Anfiteatro erigido en el siglo I durante la época de los romanos, donde su construcción se llevó a cabo en conmemoración a la dinastía Flavio donde se le dio el nombre de Anfiteatro Flavio, el cual más adelante fue cambiado por el de Colosseum. Está localizado en el mismo centro de la ciudad de Roma, donde se puede notar a la perfección el gran estado de conservación en que este se encuentra.

Este coliseo se considera como uno de los monumentos mas famoso e importante en toda la antigüedad clásica, además en el año 1980 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad y posteriormente en el 2007 entró en la lista de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Fue construido con un aforo con capacidad para albergar 50.000 espectadores, donde se distribuyó a la perfección 80 filas de gradas. En sus inicios este fue catalogado como el anfiteatro más grande nunca antes visto en todo el Imperio Romano, el cual fue terminado por el emperador Tito en el año 80 después de Cristo. Así mismo es la única edificación que su inauguración haya durado 100 días, donde participó todo el pueblo romano.

La estructura hoy día muestra graves daños estructurales debido a los diversos terremotos que han sacudido el territorio, sin embargo este es el único monumento de la arquitectura romana que se ha conservado a la perfección. Posee una forma ovalada que mide de largo unos 189 metros, de alto unos 57 metros, y de ancho unos 156 metros, donde se nota unos 524 metros correspondientes al perímetro de la elíptica. En este se utilizaron diferentes técnicas de construcción, lo cual le hace ser aun mas famoso aumentando la historia arquitectónica a nivel mundial.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

   

Coliseo romano (Italia)


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. claudia says:

    que linda cuidad quiero conocer bueno me despido

Deja un comentario