Fotos del Mohenjo Daro (Pakistán)


   


Ciudad perteneciente a la antigua cultura del valle del Indo, ubicado específicamente en el territorio de la actual Pakistán. A pesar de no ser este su nombre original este lleva un significado propio conocido como montículo de la muerte. Su construcción data desde el tercer milenio entre los años 2.600 y 2.800 antes de Cristo.

Este es considerado como el primer y el más importante asentamiento urbano a nivel mundial. En la actualidad solo se pueden apreciar las ruinas de este asentamiento, las cuales fueron halladas en el año 1920 por sir John Marshall, que es conocido como el primer arqueológico que encontró la cultura del valle del INDO. Estas ruinas desde el año 1980 Conforman parte de Patrimonio de la Humanidad declaración realizada por la UNESCO.

Este lugar llegó a ser una de las mayores ciudades de la civilización antigua del valle del Indo, donde su mayor ocupación contaba con 35.000 habitantes. Esta ciudad estaba cercada por grandes murallas defensivas que fueron elaboradas a base de ladrillo cocido.

La misma ocupa un kilómetro cuadrado de extensión y está resguardaba por dos zona, el lugar donde se ubicaba el centro administrativo y religioso localizado sobre un montículo y el lugar donde estaban las zonas residenciales, los barrios artesanales, los almacenes y los graneros. Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

   

Mohenjo Daro




Deja un comentario