Fotos del Obelisco de Buenos Aires (Argentina)


   


Hablando un poco sobre el Obelisco de Buenos Aires en Argentina.

Esta hermosa y simbólica estructura construida en  el año 1936 es catalogada como uno de los iconos de mayor importancia en todo Buenos Aires, la cual fue erigida con motivo al IV centenario de la fundación de la Ciudad.

Se encuentra ubicado en la Plaza de la Republica, específicamente en el medio de las avenidas 9 de Julio y de Corrientes. Es catalogada como Monumento Histórico Nacional.

Este se encuentra ubicado en el mismo lugar donde se levantaba la iglesia dedicada a San Nicolás de Bari la cual fue demolida para la elaboración de este hermoso obelisco.   En esta iglesia fue donde se izo por vez primera la bandera argentina en todo buenos Aires, es el 1812.

Estos datos se pueden apreciar incrustados en el lado norte del Obelisco.   Fue erigido bajo las órdenes el presidente Agustín Pedro Justo quien contrató al arquitecto Alberto Prebisch para que erigiera esta estructura.   La construcción fue llevada a cabo en solo 60 días, donde no se dio tiempo a que los porteños reaccionaran en contra de la construcción que fue iniciada el 20 de marzo de 1937 e inaugurada el 23 de mayo del 1937.

La construcción estuvo bajo cargo del G.E.O.P.E. que finalizaron las obras en solo 31 días donde estuvieron trabajando un total de 157 obreros.   Aquí se hizo uso de cemento Incor de endurecimiento rápido que permitió que la obra culminara mucho más rápido.  Este fue erigido en dos secciones de 2 metros de esta forma se facilitó al máximo el volcado del hormigón. Posee una altura de 6705 metros, donde el ápice inicia a unos 63 metros ya que es de 3.5 metros por 3.7 metros.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

   

Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. Diego Restrepo says:

    Muy Importante e intresante la estructura, consistente en el obelisco, construido en tan corto tiempo, y tan gigantesca, es un verdadero icono, la distingui o conoci por medio de, una fotografia como portada y contracaratula para el empaque, de un lomple   en donde resignifico, a traves de las fotografias que fue realisadas por de artistas, fotografos, diseñadores graficos asi como cantantantes desde hace 6 decadas hasta el año 1992, y las restauro con el fin de realisar  expociciciones fotograficas de las caratulas de LP,S.  Atentamente Diego Restrepo

Deja un comentario