Fotos del Palacio de Bellas Artes (México)


   


Hablando un poco sobre la arquitectura del Palacio de Bellas Artes de México.

Se encuentra ubicado en el casco histórico de la ciudad de México, y es catalogado como el teatro lírico de mayor importancia en toda la ciudad, y como el centro de mayor interés que ha sido dedicado a las bellas artes.

En el año 1987 fue declarado por la UNESCO como monumento artístico.   Su encargo fue realizado por el presidente Porfirio Díaz para conmemorar el Centenario del Inicio de la Independencia de México.

Dispone diversas salas y escenarios de práctica y de diversas exposiciones de obras de arte.  En esta se puede notar una gran sala de espectáculos que puede albergar mas de 1977 personas, sin embargo llegó a perder unas 300 butacas después de la intervención de modernización.

Este escenario posee unos 24 metros de longitud y alberga el gran telón antifuego que presenta la imagen de los volcanes mexicanos Iztaccíhuatl y Popocatépetl, la misma tiene un peso de unas 24 toneladas.

El telón fue encargado a modo de rompecabezas a la Casa Tiffany de Nueva York. Por otra parte el techo de la sala posee una hermosa lámpara de cristales ideada `por Geza Marotti donde se representa a la perfección al dios griego Apolo.

Aquí se puede notar un hermoso museo que fue inaugurado por el presidente Miguel Alemán Valdés y por Carlos Chávez que era en ese entonces el Director General del Instituto Nacional de Bellas Artes. Aquí se puede notar grandes murales en las paredes que fueron creados por José Clemente Orozco, por David Alfaro Sequeiros, por Jorge Gonzáles y por Diego Rivera.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

   



Deja un comentario