Fotos de casas de campo de madera


   

Visitar una casa de campo nos hace sentir realmente motivados por vivir, ya que disfrutamos de su comodidad y confort en los tiempos de vacaciones. Personalmente me gusta visitar en cada una de mis vacaciones algunas casas de campo de madera ubicadas en las provincias mas lejanas del centro de la ciudad.




4 Comentarios

  1. juan manuek reynoso says:

    estoy interesado en las casa de madera preconstruidas, kiero saber precios y años de vida de la misma
    gracias

  2. Mariana Barroeta says:

    Buenas noches, me pueden enviar cotizaciones de las diferente casas de madera, me interesa. Gracias

  3. El proyecto del día de hoy es bastante peculiar; se denomina Casa Link y es una vivienda de un arquitecto argentino Juan Pablo Gondar. La vivienda unifamiliar esta ubicada en Vaqueros, Provincia de Salta, Argentina y tiene un total de 165 metros cuadrados. Juan Pablo Gondar se define a sí mismo como un arquitecto que huye de los estereotipos de la arquitectura y que busca obras filosóficas cargadas de inspiración escultóricas.


    ¿Qué mejor ejemplo de este pensamiento sobre la arquitectura que su misma vivienda? Casa Link es un camino de transición y renovación; es empezar una vida y conformar una familia. Esta moderna vivienda familiar puede ser catalogada como modernista con aires de Gaudí o también puede clasificarse como organicista por utilizar a la naturaleza como inspiradora y por los materiales que utiliza.

    El terreno donde se implanta la vivienda de Juan Pablo Gondar posee tres principales desniveles y se encuentra rodeado de árboles autóctonos. No se busca huir de las irregularidades del terreno si no que se aprovecha esto para dividir los sectores de la Casa Link. Los árboles fueron preservados y ninguno fue derribado para construir la vivienda contemporánea en Argentina. El centro de todo el proyecto es la cocina-comedor definiéndose como principal espacio donde se pasa el mayor tiempo en familia. Se observa como el interior parece que tiene vida propia creciendo como la naturaleza.

    Sobre la cocina se encuentra un tragaluz arremolinado. La vivienda consta de dos dormitorios con ventilación cruzada, el techo será acondicionado para poseer una cubierta verde que regulará el microclima de la Casa Link. El diseño del poco mobiliario de la vivienda y los marcos de puertas y ventanas fue realizado también por el arquitecto Juan Pablo Gondar y construido por los carpinteros Leo Fineti y Arturo Lascano.

  4. La Martin House o Casa Martín es un proyecto del grupo español especializado en arquitectura contemporánea; ALT ARQUITECTURA. El director de este grupo es Ángel Luis Tendero Martín y como el mismo define su mano derecha es Bernardo Cumins Nogueira, ambos son los encargados de obras fabulosas en España y otros puntos de Europa. ALT ARQUITECTURA fue calificada como el grupo de arquitectura más social del momento, por su gran cantidad de seguidores y comentarios en la red social de Facebook.


    El proyecto denominado por ellos como Martin House busca principalmente despertar emociones. Buscar una abstracción de elementos intentando no llegar al minimalismo. La Casa Martín de ALT ARQUITECTURA puede definirse como una caja negra que flota casi imperceptiblemente sobre el paisaje.

    El arquitecto Ángel Luis Tendero define su obra como una capsula prismática que tiene agujeros en vez de ventanas y sin remate en las aristas. La Casa Martín no es una simple casa ni es una escultura busca transformar en arte el vivir en él, es esta motivación la que lleva a Ángel Luis Tendero a seguir ejerciendo su profesión; no es solo hacer arquitectura es hacer arte. La Casa Martín se construyo en Valdetorres de Jarama, Madrid, España. Esta vivienda intenta hacer contraste con el paisaje, lo orgánico con lo abstracto. Los materiales utilizados para la construcción son chapas de acero, hormigón armado, vigas de acero y paneles de vidrio.

    En el exterior se observa una rampa convertida en jardín que se eleva hasta el segundo nivel de la casa. El detalle más relevante del interior es la escalera que tiene su soporte hacia el techo y no por el suelo como es usual. La escalera tiene un impacto visual muy interesante. En el techo también se observan aberturas que permiten el paso vertical de la luz solar. La decoración interior de la vivienda es totalmente moderna y funcional lo que hace resaltar el carácter constructivo de la Martin House.

Deja un comentario