Fotos de casas de dos plantas


   

Recuerdo que desde niño me crié en una hermosa casa de dos plantas, y sentia que era la casa mas grande del mundo. Hoy en dia he crecido, y tras visitar hace dos meses la casa de mis padres pude ver que no era tan grande como pensaba, ¿Pero por qué?, pues porque ya he crecido, y para un simple niño cualquier edificación alta resulta ser realmente grande.




Un comentario

  1. Mientras algunos arquitectos plantean viviendas gigantescas, mansiones con todos los lujos y edificios de cientos y cientos metros cuadrados, otros arquitectos buscan utilizar el mínimo espacio para satisfacer las necesidades más urgentes de una persona.


    Es común leer noticias sobre pequeños departamentos diseñados en países asiáticos como China o Japón donde la cuestión de espacio es limitante en las construcciones pero es raro leer estas noticias e informaciones sobre diseños de viviendas pequeñas o extra pequeñas en Europa o en el resto del mundo. El grupo Dmva Architecten de Bélgica ha construido el llamado “blob VB3”; en tan solo 20 metros cuadrados se puede vivir tranquilo.

    La forma esta claramente inspirada en un huevo y el material utilizado es el poliéster. El prototipo de esta casa tardo 18 meses en ser terminada y fue un arduo trabajo a mano. Algunas vistas técnicas de la casa huevo. El blob VB3 cuenta con espacio suficiente para poder dormir, para darte un baño, para leer, para cocinar y cuenta con dos puertas. El interior de la casa huevo es totalmente funcionalista y por ende minimalista. Otro punto del diseño de esta vivienda pequeña es que es transportable y tiene una nariz que se abre que puede funcionar como porche.

    La casa huevo cuenta con varias conexiones de comunicación como teléfono e Internet. El agua y la corriente eléctrica se deben suministrar desde fuera de la casa huevo pues no cuenta con generador eléctrico propio. Esta casa puede ser utilizada como oficina, como una extensión de la casa para recibir visitas o transportarlo y usarlo cuando se hacen excursiones. La casa huevo es un ejemplo de un arquitectura pensada que economiza el espacio pero que a la vez cumple la función de cualquier casa amplia; brindando resguardo y permitiendo a su habitante satisfacer sus necesidades básicas; dormir, comer y asearse.

Deja un comentario