Saltar al contenido

Pisos de Cerámica

Un piso de cerámica es un tipo de revestimiento para suelos hecho de piezas de cerámica que se colocan sobre una base sólida. Las baldosas de cerámica son conocidas por su durabilidad, resistencia a las manchas y fácil mantenimiento, y se utilizan comúnmente en hogares y edificios comerciales.

Los pisos de cerámica importada son materiales que hoy día se están utilizando en el sector de la construcción. En la actualidad es el principal material usado en la elaboración de los pisos. Vienen en una variedad de colores, diseños y tamaños para adaptarse a diferentes estilos de decoración y necesidades de espacio.

Pisos de Cerámica


Usos de los pisos de cerámica

Ofrece grandes prestaciones a la persona, donde se garantiza una perfecta belleza en el lugar donde esta sea colocada, ya que ofrece un toque sensacional al lugar, armonizando perfectamente con cada uno de los mobiliarios, equipos y elementos decorativos que haya en el espacio.

Estos a comparación de muchos materiales que son utilizados al igual para la elaboración de pisos, ofrece una gran resistencia y durabilidad, además mantiene ese aspecto radiante por años, y no requiere de un constante mantenimiento ya que con solo limpiarlo con un poco de agua y algún producto apto para su superficie se puede limpiar rápidamente, ahora bien, si su superficie llega a presentar un aspecto opaco no es de preocupación alguna, ya que se puede devolverle el brillo natural utilizando una pulidora o productos que hagan lustrar toda el área, de este modo se devolverá rápidamente ese estilo radiante que poseía la cerámica desde un principio.

Tipos de pisos de cerámica

Lo mejor de todo es que existen diferentes tipos de cerámicas que se diferencian principalmente por su color, aspecto, textura y grosor que permite a la persona poder optar por el que más le favorezca y el que más se adapte a las condiciones que presente el hogar y al estilo estético que el mismo muestre, conociendo que sin importar el material optado llegará a ofrecer ese toque elegante, funcional y estético que tanto necesita el hogar, aumentando rápidamente el valor estético y adquisitivo de toda la vivienda.

Estos según las cualidades que presenten son vendidos en una gran variedad de precios, donde mientras mas hermosa y mayores ventajas decorativas ofrezca el material mayor será su precio de venta.

Dentro de los tipos de pisos de cerámica mas conocidos, podremos destacar los siguientes:

Mármol y piedra

Son cerámicas que imitan la apariencia del mármol y la piedra natural, pero con la durabilidad y el fácil mantenimiento de la cerámica.

Baldosas de vidrio

Son baldosas de cerámica hechas de vidrio reciclado, son muy resistentes y tienen un brillo y una transparencia única.

Cerámica esmaltada

Es el tipo más común y se caracteriza por su superficie vidriada, lo que la hace más resistente al agua y las manchas. Vienen en diferentes tamaños y diseños.

Porcelana

Es un tipo de cerámica densa y resistente que se hace con arcilla blanca y otros materiales, se cuece a una temperatura alta para crear una baldosa muy dura y resistente.

Terracota

Es una cerámica de color marrón-rojizo que se cuece a una temperatura más baja que la porcelana, tiene una apariencia rústica y cálida y es más suave que otros tipos de cerámica.

Imágenes de pisos de cerámica

La cerámica es uno de los materiales de construcción que mas acogida ha tenido en el mercado actual. Personalmente prefiero elementos construidos con cerámica que los construidos con granito o marmolite.

Los pisos de cerámica añaden esa estética y elegancia que siempre andas buscando en un piso para tu residencia, ya sea en tu casa, apartamento o residencia en general. En la foto podemos ver un piso instalado en cerámica, que se adapta perfectamente al espacio y al mobiliario.

Los pisos de cerámica son realmente hermosos y estéticos, y el nivel de belleza siempre dependerá de la calidad final que resulte tras su instalación en tu residencia o inmueble. Es por eso que a la hora en que decidas instalar tus pisos de cerámica tienes que recordar que hay que buscar a los mejores instaladores que te aseguren un trabajo perfecto.

Las cerámicas para el piso se construyen en una amplia variedad de tamaños, formas y texturas, y cada una de ellas se adapta a tu espacio interior. Y es que los pisos de cerámica son realmente elegantes y estáticos, es por eso que las personas prefieren instalar este tipo de pisos en sus inmuebles.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Pisos de Cerámica. Escrito por: Arqhys Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/pisos-ceramica-importada.html.

© Arqhys.com. Portal de Arquitectura.
Publicidad | Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto