Imagenes de techos de policarbonato


   

Los techos de policarbonato es un techo muy utilizado en las construcciones modernas, y es que la seguridad estructural y estética en general que resulta instalar este tipo de techos se hace sentir desde el primer momento en que finalmente llega a formar parte de las estructuras.




Un comentario

  1. Estilo de techos separados Betsumunegata. En los estilos de techos estilos separados Betsumunegata los espacios de estar y dormir con la cocina que es irori o fuego en el piso y el horno o kamado se separan estrictamente los espacios este tipo es encontrado especialmente en el sur y a lo largo de la costa del Pacífico. En el área de Kanto, en la región Awa y en la parte de la Prefectura de Ibaraki. En el área de Tokai entre Tokyo y Kyoto existe un estilo llamado Shumaku llamado así por tener la forma de ?”T“? donde en la unión de los dos techos es drenada el agua de las lluvias La ventaja de los techos separados sirve para controlar los vientos y el deterioro causado por los tifones.


    La casa Sakuda de la Prefectura de Chiba fué movida al museo al aire libre en Kawasaki, al restaurarla se pudo observar que la estructura del techo aunque separada es continua. Techos en las áreas pesadas caídas de nieve se pueden encontrar al noreste de la prefectura de Nagano, hacia el mar de Japón es común encontrar el techo de paja estilo Chumon que tiene la forma de ?L? con la entrada bajo las alas del techo este estilo nace de la necesidad de aislarse contra la nieve que bordean toda la casa para aislar las paredes internas de la casa cuando la nevada aumenta hasta el primer piso, la entrada de la cocina es bloqueada por la nieve y la corriente y el acceso es a través de una segunda entrada por la ventana del primer piso que es la bodega del Chumon.

    La casa de este estilo está orientada hacia el sur y está cerca del camino. La casa Yamada es un ejemplo de Chumon en la villa de Akiyamago en el Noreste de la Prefectura de Nagano, el plano de la casa es un típico plano de Hiroma de tres cuartos.Para los techos de carrizo se necesitaba preparar un extenso campo de carrizos y de acuerdo al avance de la explotación de los campos se fué haciendo mas difícil y recoger elementos de este material. Por esta razón tuvieron campos de carrizo en comunidad en cada aldea y formaron tandas de carrizo, para tener en forma delimitada se llegó a un acuerdo para que se formara grupos de los campos más pequeños y de esta manera trabajar los campos de carrizo. Los techos de cebada y trigo tienen una durabilidad de 3 años aproximadamente pero los techos de carrizo en forma gruesa, dura de 40 a 50 años. Luego, los aldeanos tuvieron campos de carrizo de tres a cuatro hectáreas y entre aproximadamente 50 campesinos con lo que pudieron techar sin problemas.

    Antiguamente el techo era un trabajo de aldea, pero desde que se empezó a cambiar de vez en cuando fué disminuyendo el tiempo dedicado a este trabajo y haciendo techos de hierba, sufrieron mucho al juntar parte de loma del techo para que no se filtrara el agua de lluvias, emplearon otras hierbas de campo, así como plantando Ichihatsu , pequeña planta de raíz fuerte, así según la tierra tienen sus diseños. El hecho de que se diga Niitome en las islas de Hachijo, al festejo de terminación de techos, se debe a que están cocidos. Antiguamente para tejer tantos techos de paja, como para techos de carrizo se realizaba un festejo. Al terminar los techos había fiestas llamadas Gunfusen en la Prefectura de Yamagata Fukikomori (Mie y Akita), etc. Había una fiesta con vino y en ese día parece que preparaban Mochi (tartaleta de arroz) y se llamaba Gushimochi. Tanto el techo de madera y hierba desde antiguos tiempos se colocaba con tablas que tenían dos pies por tres pulgadas de ancho, 1/2 pulgadas de espesor y sobre ellos se colocan tablas delgadas. Y al final se les colocaban piedritas.

    aproximadamente a principios de la época Edo, las maderas se volvieron más delgadas tanto de largo como de ancho y grueso se les llamaba ?Kokera Guki? y a partir del momento en que se clavan con agujas de bambú y clavos de hierro se llama tatakiya-tonton guki. Cerca de la ciudad de Fukui el que se llame Shukuya a las casas de techo de madera, se debe a que sólo se utiliza este tipo de techos en las casas de huéspedes y en las estaciones. En el duodécimo año de Kyoto en el gran incendio de Edo, se prohibieron los techos de barro, pero continuaron techándolos con conchas de ostra, hasta mediados de la época Meiji continuaron grandes incendios.

    El hecho de que exista techo de tela data desde antes de los templos budistas, pero existe sólo el nombre de techo de tela en los templos budistas. Posteriormente aún cuando se llegó a utilizar especialmente la tela hubo varias regiones en que no se permitió su uso a la gente común, y se permitió su uso en general después de Meiji. Con relación a los materiales para techar aparte de lo que se mencionó existen bastantes ejemplos en la Prefectura de Kumamoto los techos de bambú y los techos de piedra.

Deja un comentario