3 errores comunes al recortar el presupuesto de la empresa



Uno de los errores más comunes que tienen los empresarios es pensar que reducir costos siempre es lo mejor para la empresa.

Si bien es cierto que en tiempos de crisis, ser austeros es primordial para sobrevivir, el ahorrar también tiene su lado equivocado, y en ocasiones puede dañar más la economía de la empresa, que lo que se ahorra. Por ello a continuación presentamos 3 errores comunes que se cometen al ahorrar en la empresa.
Como salvar una empresa de la bancarrotaError #1: Disminuir el presupuesto del servicio al cliente

  • El servicio al cliente es la cara de cualquier empresa. En tiempos difíciles puede ser tentador reducir los gastos de esta área de la empresa, pero si esto conlleva un mayor trabajo, también afectara negativamente la percepción de sus clientes.
  • Sí usted ya tiene muchos clientes fidelizados, no permita que evalúen el visitar mejor a su competencia.

Error #2: Reducir el presupuesto de marketing

El marketing es la forma en que su empresa capta la atención de clientes potenciales y hace que su empresa crezca. En tiempos de crisis puede parecer idóneo recortar los gastos en esta área, sin embargo, es importante hacer este gasto incluso en tiempos malos.En tiempos de crisis, una gran cantidad de empresas se ven obligadas a dejar de invertir en marketing, por ello, usted tiene mucho más campo para dar a conocer sus productos y servicios, y de esta forma instalarse en la mente de los consumidores. Una vez pasados los malos tiempos, usted gozara de una gran ventaja en el posicionamiento de su marca sobre la de la competencia.

Error #3: Reducir beneficios a los empleados

  • En muchas ocasiones, las pequeñas cosas son las que más motivan a los empleados y los hacen sentirse valorados, como por ejemplo: el café por la mañana o el pastel de cumpleaños cuando un miembro de su equipo celebra su día especial.
  • Trate de reducir las cosas que no tienen tanta importancia en la empresa, como el cable en el comedor (los usuarios solo lo usan 30 minutos al día), los malos gastos en insumos, etc.
  •  Los tiempos difíciles es cuando se es más necesario mantener la moral arriba del personal, sí usted les quita su hora de comer, los presiona más de lo razonable y les quita los beneficios tradicionales como seguro, vales de despensa, etc. Entonces puede perder su lealtad en el peor momento.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 03. 3 errores comunes al recortar el presupuesto de la empresa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/general/3-errores-comunes-al-recortar-el-presupuesto-de-la-empresa.html.