3 puntos imprescindibles para ser un buen negociante



Como planear un negocio#1. Inicie usted el proceso de negociación

Regularmente la persona que inicia exponiendo los puntos y acuerdos del trato, es quien lleva la batuta en una negociación. Si usted quiere beneficiarse lo más posible de un trato, entonces debe ser usted quien tenga el control de la situación.

#2. Todo por escrito

Nunca cierre tratos solo de palabra, no importa que tan bueno sea usted negociando, las palabras se las lleva el viento. Asegure su trato formalmente por escrito en el momento de estar negociando, esto evitara que su contraparte cambie de opinión y le haga perder tiempo y dinero.

#3. Cree el ambiente idóneo


Trate de moldear la situación de modo que no parezca que usted tiene prisa. Presionar a su contraparte puede hacer que la respuesta sea un no definitivo. Trate de mantener un ambiente ligero en la negociación, si una situación tensa se presenta, mantenga la calma, deje que su contraparte se desahogue si es necesario, y comunique que entiende sus preocupaciones, pero después  exponga porque su punto de vista es mejor para la situación. Trate siempre de dejar satisfecho a la otra persona, de modo que puede negociar con él en el futuro.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. 3 puntos imprescindibles para ser un buen negociante. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/general/3-puntos-imprescindibles-para-ser-un-buen-negociante.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto