Aclaracion Relativa



En resumen, los tres problemas de la filosofía educativa eran:

  • Quién; un individuo que piense en el beneficio personal y en la ascensión  de su status social. Cómo; A través de métodos de condicionamiento o adaptación en las diferentes posiciones o estratos de forma hereditaria.
  • Para qué; para crear una sociedad ordenada y clasificada en niveles, aunque con movilidad (si se habla de clases sociales y no de castas), pero con el propósito de que existan un sistema de dominación de los más capacitados hacia los menos capacitados o de los más egoístas hacia los más indefensos.

Para el momento, surgido el Estado, ya definido anteriormente, éste florece como la institución encargada de defender y lograr que permanezca en vigencia la propiedad privada y burocracia, ésta última con intenciones de consolidarse como la clase acaparadora de las posibilidades que podrían ser de toda la sociedad.

Así es posible notar como viene cuadrando una relación entre la educación y lo que se quiere lograr en todo en contorno y el entorno social, cultural, emocional y más que todo, en toda la realidad objetiva generalizada. Entonces, de ahí podemos definir la educación como el método o la metodología por la cual se consolidan las ideas, siempre y cuando se conozca y se comprendan las tres pendientes o problemáticas de la filosofía educativa. Gracias a Felix Ureña por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 07. Aclaracion Relativa. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/general/aclaracion-relativa.html.)




Deja un comentario