Buy Nothing Day | Construcción | Articulos | Contenidos | Archivo | Mapa

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Buy Nothing Day

Buy Nothing Day. Antes de profundizar en la idea, es necesario conocer un término que fungirá como motor de desarrollo tema en cuestión. Y en este caso nos referimos al concepto altermundista, el cual es utilizado para referirse a un conglomerado de movimientos sociales –formado por activistas- que abogan por un cambio de pensamiento en la sociedad, como una crítica pública hacia la globalización. Estos movimientos surgieron a finales del siglo XX como resultado del conocido Foro Social Mundial, el cual hace un énfasis dual sobre la globalización, alegando que mientras se benefician las multinacionales se consolida un modelo de desarrollo insostenible para la población.

Y es así como hoy día se celebra el BND –“Buy Nothing Day”-, declarado como un día mundial sin compras, como un modo ir en contra del consumismo. Este día fue presentado por el artista canadiense Ted Dave, secundado por la ONG Adbusters, quienes a través de distintos medios de información y promoción, realizan contracampañas publicitarias con el fin de reducir el impacto de una persuasión que consideran manipuladora. Y en este sentido, los integrantes del movimiento renuncian a las compras durante 24 horas, como una forma de mostrar que el consumidor tiene dominio de sí.

En fin, este movimiento busca formas viables de crear conciencia en la sociedad sobre los hábitos de consumo, con el objetivo de reformar el pensamiento consumista actual. Lo más interesante de todo es que cada vez más personas se unen como seguidores del movimiento, incluyendo a otras organizaciones no gubernamentales que, abogando por otras causas, también visualizan el consumismo como una causa secundaria de diversas problemáticas mundiales. Sin embargo, a pesar del éxito obtenido, críticos del movimiento aseguran que no es una técnica efectiva, ya que la abstención de las compras, crea una mayor ansiedad hacia las mismas. Cada quien hace sus razonamientos de lugar, pero lo más importante es que este día actúe positivamente en los consumidores, pues un bien individual se va multiplicando. Un dato interesante: “Buy Nothing Day” se celebró por primera vez en Canadá, en el año 1992. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles