Como hacer negocios en tiempos de crisis



Al principio de cada año muchos empresarios tienen la intención de iniciar negocios y aprovechar las diferentes oportunidades que el mercado ofrece.

Como hacer negocios en tiempos de crisisSin embargo, en tiempos dificiles en que los lemas son la austeridad, el desempleo, la crisis y el ahorro, las posibilidades de crear un negocio no puede parecer muy emocionantes, pero estos descendientes de los ciclos económicos también están generando oportunidades. Hay ofertas para todas las ocasiones, ya que constantemente surgen nuevas ideas de negocio. Las finanzas futuras se ven influidas por la situación económica que estamos viviendo hoy, así como el empleo, los negocios y las inversiones.

Crisis = Oportunidades

En las crisis siempre se producen oportunidades, estas oportunidades son generalmente visibles a través del valor de adquisición de activos, ya que los precios tienden a caer  debido a las condiciones económicas desfavorables. Un ejemplo de estas oportunidades son los mercados financieros, que al estar en crisis y bajo presión, se pueden encontrar varias acciones de empresas muy rentables en mínimos históricos. También podemos adquirir empresas con dificultades financieras, comprar una propiedad a un precio muy barato para venderla más cara cuando la crisis pase, o invertir en otros activos generadores de ingresos. Sin embargo, al invertir, procure hacerlo siempre en cosas que conoce, nunca invierta en cosas las cuales desconoce su funcionamiento.

El desempleo es la oportunidad de creación de un negocio propio

Con el aumento del desempleo, siempre hay alguien que quiere definir y controlar su trayectoria profesional sin depender de un jefe. La creación del propio puesto de trabajo se convierte en una oprtunidad muy grande, ya que el desempleado se encuentra fuera de la zona de confort y es más fácil tomar la iniciativa de arriesgarse, ya que un fallo  no cambiara mucho las cosas. La necesidad es uno de los factores que conducen a la iniciativa empresarial.


La creación de empresas es un aspecto esencial  en la sociedad, porque permite crear puestos de trabajo, no sólo para sí mismo, sino también para los demás. Si las empresas no se crean, no hay creación de puestos de trabajo, entonces, alguien tiene que crear empresas, ¿Porque no usted?

Ahorrar en tiempos de escases no es lo ideal

Ahorrar cuando los tiempos se ponen difíciles parece un poco contradictorio, ya que los ahorros se producen precisamente en el peor momento. Se debe ahorrar cuando la economía se encuentra en optimas condiciones, esto le garantizara soportar la crisis, y mejor aun, poder aprovechar las oportunidades que esta genera.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 03. Como hacer negocios en tiempos de crisis. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/general/como-hacer-negocios-en-tiempos-de-crisis.html.