Concepto de Informatica


   


La  conceptualización de la Informática, es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la informática, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

Es el tratamiento racional, automático y adecuado de la información, por medio del computador, para lo cual se diseñan y desarrollan estructuras y aplicaciones especiales buscando seguridad  integridad. En el contexto de la informática la información constituye un recurso de gran valor y se busca mantenerla y utilizarla de la mejor manera.

El Diccionario de la real Academia Española, la define como el conjunto de conocimientos científico y técnico, que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.

Al iniciar este trabajo tengo la expectativa de aprender más sobre el mismo, y apreciar la oportunidad de interrelacionarme con la informática y adecuar mis conocimientos a la carrera y desarrollo del novedoso e Tecnológico mundo del sistema computarizado.

El  rol que desempeña la informática en la sociedad  y el mundo es tan útil, que puede ser para el mismo un mundo de muchas oportunidades y facilidades, por estas grandes oportunidades, existen muchas personas que no puede estar sino es con su medio sistematizado a través de un computador o aparato informático.

Por medio al desarrollo de esta ciencia, como la definen todos los medios,  puedo formarme como profesional a través de la diversificación de elementos, que aportan a desarrollo del área, son estos algunos que  pueden consistir sistema de información, recursos humanos y financieros que son los equipos de cómputos y sus relaciones.

Así mismo como desarrollar sistemas de información para agilizar la toma de decisiones y proponer alternativas que ayuden a impulsar el desarrollo global del area. Gracias a María Elaine Mejía por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*