Conversion de unidades fisicas


   


Cuando se usan distintos sistemas de unidades es importante saber cómo convertir magnitudes expresadas en una unidad de un sistema en unidades de otro sistema. Cuando estas magnitudes se suman, se multiplican o se dividen en una ecuación algebraica, las unidades pueden tratarse como cualquier otra magnitud algebraica.

Por ejemplo, supongamos que deseamos hallar la distancia recorrida en 3 horas (h) por un coche que se mueve con una velocidad constante de 80 kilómetros por hora (km/h). La distancia x es precisamente la velocidad v multiplicada por el tiempo t : 80 km. x H11005 vt H11005 H11003 H11005. 3 h240 km. h-

Eliminamos la unidad de tiempo, la hora, igual que haríamos con cualquier otra magnitud algebraica para obtener la distancia en la unidad de longitud correspondiente, el kilómetro. Este método permite fácilmente pasar de una unidad de distancia a otra. A continuación, supongamos que queremos convertir los kilómetros (km) en millas (mi). Teniendo en cuenta que 1 mi 1,609 km (véase el apéndice A).

Obsérvese que el factor anterior es una fracción igual a 1. El factor (1 mi)/(1,609 km) simplifican para dar las unidades se denomina factor de conversión . Todos los factores de conversión tienen el valor deseadas, significa que la conversión de 1 y se utilizan para pasar una magnitud expresada en una unidad de medida a no se ha realizado correctamente. su equivalente en otra unidad de medida.

Escribiendo de forma explícita las unidades, no es necesario pensar si hay que multiplicar o dividir por 1,609 para pasar de kilómetros a millas, ya que las unidades indican si hemos escogido el factor correcto o el incorrecto.

Un empleado de una empresa con sede en Estados Unidos ha de viajar, por encargo de su empresa, a un país donde las señales de tráfico muestran la distancia en kilómetros y los velocímetros de los coches están calibrados en kilómetros por hora.

Si con su vehículo viaja a 90 km por hora, ¿a cuánto equivale su velocidad expresada en metros por segundo y en millas por hora? PLANTEAMIENTO Utilizaremos el hecho de que 1000 m H11005 1 km, 60 s H11005 1 min y 60 min H11005 1 h para convertir los kilómetros por hora en metros por segundo. Se multiplica la magnitud 90 km/h por una serie de factores de conversión de valor 1 de modo que el valor de la velocidad no varía. Gracias a Claudia Rocio Bengoapor colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com…


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. esto no es la respuesta que estoy buscando

Deja un comentario