Desintegracion de la Comunidad Primitiva


   

La sociedad primitiva era una sociedad comunitaria o de unión y dejó de ser así desde que aparecieron las clases sociales siendo desde entonces ya una sociedad dividida en pertenencias. Según autores, las causas de la división se debieron a los escasos rendimientos del trabajo humano, por parte de una facción de la población y por el acogimiento de bienes por parte de otra facción.

El proceso se inició sigilosamente con el deseo de particularidad de las familias encargadas de la administración de las producciones, las cuales eran comercializadas con la técnica de simples intercambios de productos llamados trueques, mas poco a poco se fue agrandando la situación y las divisiones de las propiedades, que más tarde se denominaron propiedades privadas.

Tales divisiones de las clases o estratos produjeron el hecho de que la dirección del trabajo se separara del trabajo mismo, y las fuerzas ideológicas de las fuerzas físicas. Gracias a Felix Ureña por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.




Deja un comentario