Diagrama de objetos



Un diagrama de objetos muestra un conjunto de objetos y sus relaciones en un instante de tiempo determinado. Puede verse como una fotografía del sistema que muestra el estado de los objetos en ese instante. La representación gráfica de un objeto en UML es igual que la de una clase pero con el nombre subrayado. Para mostrar el estado de un objeto, se indica el valor de sus atributos y sus objetos agregados.


La única relación entre objetos que se puede representar en UML es el enlace. Un enlace indica una conexión entre dos objetos. Dos objetos pueden estar conectados si existe una asociación o una dependencia entre las clases que instancian. Los diagramas de objetos pueden contener paquetes y, cuando se quiere mostrar la clase que hay detrás de cada instancia, también pueden contener clases. Gracias a Karen de la Rosa, Mexico, por colaborarnos este material.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 05. Diagrama de objetos. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/general/diagrama-de-objetos.html.)




Deja un comentario