Diagramas de interaccion



Los diagramas de interacción muestran comportamientos parciales del sistema, describiendo la secuencia de mensajes que intercambian los objetos para llevar a cabo una tarea.  Algunos autores llaman a este tipo de diagramas escenarios, quizás porque representan escenas del comportamiento del software. Cada diagrama sólo refleja un aspecto concreto de un comportamiento particular del sistema y no el comportamiento global. Por tanto, los diagramas de interacción muestran una visión fragmentada de la dinámica del sistema.

En UML existen dos tipos de diagramas de interacción: los diagramas de secuencia y los diagramas de colaboración. Ambos son equivalentes, la diferencia entre ellos está en los aspectos que resaltan. Los diagramas de secuencia destacan el orden temporal de los mensajes, mientras que los diagramas de colaboración destacan la organización estructural de los objetos. Gracias a Karen de la Rosa, Mexico, por colaborarnos este material.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 05. Diagramas de interaccion. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/general/diagramas-de-interaccion.html.)




Deja un comentario