Diferencia entre algoritmo y programa


   

Un algoritmo es una fórmula o una secuencia de pasos que resultan útiles para darle solución a un problema. Debe ser independiente de la sintaxis de un lenguaje de programación en particular puesto que es la concreción de un plan y es un medio define la lógica para comunicar ideas entre personas (no obstante un algoritmo puede tomar en con que fluyen consideración a otros algoritmos).

Un programa es un grupo de instrucciones, escritas en un lenguaje especializado, cuya finalidad es indicarle a una máquina cómo efectuar un trabajo. A cada línea de un algoritmo le corresponden una o más líneas de código.

Para establecer esa serie de pasos se requiere reflexionar sobre algoritmos tan el problema. Si el problema es grande entonces conviene dividirlo en sencillos y otros más pequeños que puedan entenderse con más detalle y atender claros que su cada uno de los subproblemas por separado, sin preocuparse por los lógica sea demás. evidentemente correcta.

Por cada problema se debe considerar lo siguiente:

1. Definir con precisión qué datos se utilizarán como entradas.

2. Definir con precisión qué datos se requerirán como salidas. algoritmo

3. Si ya existen algoritmos adecuados, aprovecharlos prudentemente. primer intento.

4. Determinar qué acciones se deben efectuar sobre las entradas hasta convertirlas en resultados y describir cada una con frases no ambiguas.

Si le resulta difícil diseñar algún algoritmo considere aplazarlo un poco. A veces posponer los problemas simplifica su solución; y siempre está dispuesto a empezar desde el principio, es posible que el segundo intento sea más breve y fácil.

Por lo general las acciones que pueden integrarse en un algoritmo son:

a) Pedir datos b) Desplegar datos c) Evaluar condiciones d) Ejecutar operaciones matemáticas

Para controlar el orden en que se efectúan estas acciones se requiere de estructuras de control o de saltos ( goto ). Gracias a Noelia Emilia Fernández por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com…




Deja un comentario