El significado de los colores en las paredes



Si usted quiere llenar una casa de alegría y emoción, debe de utilizar unos colores que le de ese ambiente, si lo que usted quiere es tener un ambiente bueno y tranquilo, en el que se pueda descansar, deberá de utilizar otro color. Pero en muchas ocasiones, son los mismos colores los que hablan por los dueños que lo eligen.

Usted puede pintar sus paredes incluso una o dos veces por año, todo dependerá de las ganas con que se vea, y no sea abusar o hacer demasiados cambios. Pero tenga en cuenta que su elección de colores puede hablar mucho de usted, como los colores fuertes, que revelan que es una persona provocadora y audaz.

El color amarillo se debe de tener en habitaciones a las que le falte luz y se les quiera dar más luminosidad. Los colores rojos y naranja presidiendo una sala pueden darle un aire de calidez. Si resulta que estamos en un lugar con un clima demasiado cálido, lo que mejor le puede venir es la utilización de colores brillantes. Piénselo antes de usar la tonalidad de gris, ya que suelen ser tristes y crean cierto malhumor al ambiente.

La persona que se deja tirar por el azul dentro de las gamas de colores, es que quiere pasar por un tiempo de relajación y querer estar tranquilo.  Ya los colores compuestos como el salón, el hueso o el marfil y el champán, le otorgan a la habitación una sensación de paz y tranquilidad que se puede llegar a utilizar en todas las habitaciones. Los colores oscuros solo son recomendables en salones grandes, si es una sala chica puede otorgar a una persona agobio, ansiedad o tristeza.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 02. El significado de los colores en las paredes. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/general/el-significado-de-los-colores-en-las-paredes.html.)


3 Comentarios

  1. Me gustaria pintar mi sala de rojo, pero no se si será adecuador, Siempre he creido que todo es cuestion de gusto, pero la sala al ser un area social proyecta mucho de uno. ¿Que sera bueno?

  2. annyi says:

    Buenos dias
    El dia de ayer escoji una pintura para mi habitacion color como salmon o coral, no estoy segura, el caso esque ese color me gusta, pero cuando lo vi en mis paredes me senti abrumada, me parecio muy rojo intenso pesado, pense que iba a quedar suave casi como rosado, ahora no se que hacer. Como lo arreglo? O como puedo decorar mi habitacion para corregirlo? Que debo hacer para no sentir pesada mi habitacion? Que me pueden recomendar?

  3. elmerita bonilla says:

    quiero pintar mi muro de gris y no se que significa

Deja un comentario