El significado de los colores en las paredes


   


Si usted quiere llenar una casa de alegría y emoción, debe de utilizar unos colores que le de ese ambiente, si lo que usted quiere es tener un ambiente bueno y tranquilo, en el que se pueda descansar, deberá de utilizar otro color. Pero en muchas ocasiones, son los mismos colores los que hablan por los dueños que lo eligen.

Usted puede pintar sus paredes incluso una o dos veces por año, todo dependerá de las ganas con que se vea, y no sea abusar o hacer demasiados cambios. Pero tenga en cuenta que su elección de colores puede hablar mucho de usted, como los colores fuertes, que revelan que es una persona provocadora y audaz.

El color amarillo se debe de tener en habitaciones a las que le falte luz y se les quiera dar más luminosidad. Los colores rojos y naranja presidiendo una sala pueden darle un aire de calidez. Si resulta que estamos en un lugar con un clima demasiado cálido, lo que mejor le puede venir es la utilización de colores brillantes. Piénselo antes de usar la tonalidad de gris, ya que suelen ser tristes y crean cierto malhumor al ambiente.

La persona que se deja tirar por el azul dentro de las gamas de colores, es que quiere pasar por un tiempo de relajación y querer estar tranquilo.  Ya los colores compuestos como el salón, el hueso o el marfil y el champán, le otorgan a la habitación una sensación de paz y tranquilidad que se puede llegar a utilizar en todas las habitaciones. Los colores oscuros solo son recomendables en salones grandes, si es una sala chica puede otorgar a una persona agobio, ansiedad o tristeza.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. Me gustaria pintar mi sala de rojo, pero no se si será adecuador, Siempre he creido que todo es cuestion de gusto, pero la sala al ser un area social proyecta mucho de uno. ¿Que sera bueno?

Deja un comentario