Elimine deudas, elimine tormentos



Las deudas son causantes de grandes tormentos en la vida del hombre, pueden destruir vidas como el mismísimo cáncer, y causar mucho dolor a quienes los contraen.

Se puede decir que es una enfermedad silenciosa  de la sociedad que aparenta ser inofensiva al principio, pero cuando ya esta avanzada es muy difícil salir de ella y terminas sumido en la peor banca rota de tu historia.
Elimine deudas, elimine tormentos¿Como contraje tantas deudas?

Al principio las personas contraen deudas inofensivas que aparentemente no tendrán ningún efecto adverso en su cotidiano vivir, y ciertamente esto es verdad ya que sus pagos están muy por debajo de sus ingresos e incluso solo lo hacen con dinero extra. Ya con el tiempo las mismas emociones del primer préstamo o cerdito rondan por la mente y cumplen el objetivo de adquirir mas deudas, ya sea para comprar la TV Led 3D de ultima generación, el auto de último modelo, la compra de una casa frente al mar o algunas otras vanidades que necesariamente se tienen que hacer con efectivo estable y no con prestamos.

Sin darnos cuenta los egresos y pagos son más altos que nuestros presupuestos, convirtiéndose en el primer síntoma de la enfermad. La primera solución buscar trabajos extra, con horas extra para tratar de aguantar el peso de la nueva deuda.

Los plazos

Cuando los plazos se cumplen y nosotros no podemos con ellos, la salida mas próxima es hipotecar nuestras propiedades o empeñarlas en algún prestamista prendario, y con esto le damos la estocada final a nuestro presupuesto destrozado. El siguiente mes si no cumplimos con los pagos establecidos tendremos que perder la casa o algún otro bien que pusimos en riesgo.


La mayoría de nosotros no tenemos una cultura de ahorro, y que podemos ahorrar si ya no podemos, tampoco tenemos la capacidad para discernir bien que los créditos solo se justifican si se hicieron para la adquisición de un activo que pueda generar utilidades, y no un pasivo que genera mas deudas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Elimine deudas, elimine tormentos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/general/elimine-deudas-elimine-tormentos.html.