Epitelio cilindrico simple



Epitelio cilindrico simple.

Epitelio cilindrico simple. Este tipo de epitelio tiene aspecto semejante al tipo cubico simple desde la superficie, pero en los cortes perpendiculares está integrado por células altas, cuyos núcleos están aproximadamente en el mismo nivel de la superficie apical (luminal).

Epitelio Escamoso Estratificado

Dicho epitelio suele asociarse con secreción, absorción o ambas funciones, y por ello reviste gran parte del aparato digestivo y los conductos grandes de muchas glándulas.

El epitelio cilíndrico ciliado sencillo: tiene aspecto idéntico al epitelio cilíndrico no ciliado en las preparaciones con poco aumento, pero con gran amplificación se observa que la superficie libre de las células está cubierta de cilios.

Este  tipo de epitelio recubre el útero y las trompas de Falopio, los conductillos eferentes de los testículos, los bronquios intrapulmonares pequeños, y el conducto ependimario de la medula espinal.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 07. Epitelio cilindrico simple. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/general/epitelio-cilindrico-simple.html.)




Deja un comentario