Extraccion de aceites de semillas



La extracción del aceite contenido en las semillas oleaginosas es un proceso relativamente reciente y aun no ha sido normalizado. En el proceso de extracción del aceite de las semillas, es necesario que estas reciban con anterioridad un tratamiento preliminar adecuado. Las semillas deben molerse hasta un tamaño determinado (algunas pueden ser extraídas estando casi enteras) y pueden o no ser sometidas a un proceso de prensado para extraer parte del aceite. Esto no solo sirve para aligerar la carga del proceso de extracción, sino que el aceite obtenido por prensado tiene características diferentes del aceite extraído y por ello un precio distinto.

Después del machacado (con o sin prensado) las semillas frecuentemente deben ser tratadas con vapor o pretratadas de alguna forma para que sean más aptas para poder pasar al tratamiento de extracción. Se conoce poco sobre mecanismos de la extracción excepto que es completamente cierto que el problema no es difusión del aceite desde el interior de las células de las semillas, al disolvente sino probablemente una difusión del aceite que se encuentra en el exterior de los infinitos capilares, rotos por la acción del machacado en el disolvente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 04. Extraccion de aceites de semillas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/general/extraccion-de-aceites-de-semillas.html.




Un comentario

  1. marcelo gonzalez jeldres says:

    hola me intereso la maquina extractora de aceites, me puedes enviar una cotización para ver el valor de esa maquina, para poder proponerla en mi proyecto