Gerente alto, un gerente medio y un gerente de primera línea


   


Luego de leer detalladamente cada respuesta de la anterior entrevista es preciso definir y tocar detalles que definan a cada uno de los gerentes cuestionados. La labor diaria de cada tipo de gerente es ardua y positiva, y en ellos se vé el esfuerzo cotidiano que ayude a garantizar el crecimiento de la empresa sin olvidarse del personal y el de sus empleados. Y si hiciéramos relaciones y diferencias entre los tres gerentes entrevistados, veremos que entre ellos existen funciones claramente definidas.

Desde la entrevista pudimos ver que un gerente de primera línea ejerce los mismos papeles de los empleados ordinarios, pero este es la cabeza del grupo. O sea, que trabaja diariamente como un empleado más, pero además tiene asignaciones adicionales de control y manejo del grupo de empleados que trabaja con él. Este tipo de gerente es el nexo entre los empleados y el gerente general, además de que es el responsable de mantener el orden, la productividad y la calidad del equipo de trabajo.

Y si nos adentráramos al mundo de los gerentes medios veríamos que estos se esfuerzan cada día incentivando al trabajo al gerente de primera línea  y a los mismos empleados. Estos velan para que los gerentes de primera línea incentiven cada día a los empleados que están a su cargo. Además tocan temas administrativos y gerenciales, así como la asignación de nuevo personal, en mucho de los casos.

El gerente alto  está a cargo de toda la empresa, tomando decisiones, en combinación con los consejos de los gerentes medios. Es el encargado de organizar el portafolios de la empresa, de conseguir nexos con otras compañías o empresas, presentar estándares de calidad, etc. Se puede decir que el gerente alto es la cabeza de la compañía, el gerente medio es el torso o cuerpo y los empleados las extremidades. Los gerentes altos son los que implementan  los cambios significativos en una organización. Estos son encargados de tomar las dediciones, de establecer las estrategias y metas que la compañía quiere lograr. Es muy importante ver como los gerentes altos necesitan de los demás gerentes para conseguir una buena productividad.

Es bueno ver la relación existente entre las organizaciones o empresas, dado a que está comprobado que una buena comunicación dentro de la empresa, combinado con la calidad, eficacia y confiabilidad de sus miembros, garantiza el éxito empresarial…


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario