Escuela Tradicional



¿Qué es la escuela tradicional?

La escuela tradicional es el método de enseñanza que predominó en la edad media y en la moderna, aunque ya en la edad contemporánea fue sustituida por La Escuela Nueva.

La escuela tradicional surgió en Europa antes del siglo XVII al momento que sucedieron los movimientos que pusieron fin al sistema del feudalismo; El Renacimiento y La Reforma Protestante.

Este nuevo tipo de enseñanza fue una educación sustentada en métodos y órdenes, y teniendo como herramienta los siguientes tres factores:

  1. El Magistrocentrismo
  2. El Enciclopedismo
  3. El Verbarismo y La Pasividad

Los alumnos debían emplear en gran medida la memorización de conceptos, dejando atrás el análisis y la comprensión de los contenidos. Las escuelas eran para la estancia infantil y con tendencias religiosas.

La filosofía de La escuela tradicional consideraba que la mejor forma de preparar al niño era formar su inteligencia, su capacidad de resolver problemas, su aptitud y actitud de atención, y por último desarrollar su esfuerzo.


En su momento, La escuela tradicional representó un cambio importante en el estilo y la orientación de la enseñanza en su época, sin embargo, con el tiempo se convirtió en sistema rígido, poco dinámico y nada propicio para la innovación, llegando inclusive a emplear prácticas pedagógicas no necesarias, por ello es que más luego es sustituida por La Escuela Nueva.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 07. Escuela Tradicional. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/general/la-escuela-tradicional.html.)




Deja un comentario