La inversion y la formacion del capital



Gracias a Pedro Manuel Gomez por colaborarnos este artículo.La inversión consiste en los aumentos de los stocks o fondos de edificios, equipo y asistencias durante un año. Implica el sacrificio actual para aumentar el consumo futuro.

La inversión real: los economista definen la inversión o la inversión real ; como la producción de bienes de capital duradero, pero para el lego a menudo significa meramente emplear el dinero para comprar acciones de la GENERAL MOTORS o para abrir una cuenta de ahorro.

La inversión neta y bruta. Significa en este contesto la palabra bruta que la inversión comprende todos los bines de inversión producidos y no se ajusta para tener en cuenta la depreciación, que mide la cantidad de capital que se ha gastado en un año. Por lo tanto la inversión bruta comprende todas las maquinas, fabricas y edificios construidos durante un año. La inversión neta es igual a la inversión bruta menos la depreciación.

El estado. El estado. El PIB debe tener en cuenta de alguna manera los miles de millones de dólares de producto que un país consume. La medición de la contribución del estado a la producción nacional es complicada porque la mayoría de los servicios públicos no se vendan  en el mercado.

Exclusión de las transferencias. Esto quiere decir que todo el dinero que gasta los estados  se incluye en el PIB;  en modo alguno el PIB solo comprende las compras de bienes y servicios por parte de los estados y incluye el gasto en trasferencias.


Las trasferencias del estado son pagos que efectúa este a los individuos sin recibir a cambio ningún bien o servicio. Una particular transferencia del estado constituyen los intereses sobre la deuda publican que se conciben como un pago por la deuda contraída para guerras pasadas o programas públicos y no se considera una compra de un bien o servicio corriente.se considera transferencias y, por lo tanto, se omiten el PIB.

Los impuestos. Al utilizar el enfoque del flujo de productos para calcular el PIB,  no tenemos que ocuparnos de como financia el estado su gasto. Da igual que pague sus bienes y servicios recaudando impuesto, imprimiendo dinero o endeudándose.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 06. La inversion y la formacion del capital. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/general/la-inversion-y-la-formacion-del-capital.html.