Objetivos de Ventas



Objetivos de Ventas

Los objetivos son fines, condiciones o sucesos deseados que motivan y orientan una acción hacia una meta determinada.

Resulta claro que los objetivos de una organización de ventas deben ser coherentes con la misión y los objetivos de marketing de la compañía.

Los objetivos de ventas sirven como guía y criterios para los gerentes de ventas y los vendedores. Así el nivel alcanzado con el objetivo se utiliza para evaluar el éxito del esfuerzo de ventas de la firma.

Los objetivos de ventas no solo expresan las expectativas de la administración de ventas sino que representa estándares para medir y evaluar el desempeño real de ventas.

Establecer objetivos de ventas es un proceso estructurado pasos a paso. Con base en la misión corporativa, la gerencia general establece los objetivos corporativos para el periodo planeado.


Estos objetivos a su vez determinan los objetivos de marketing los cuales también se emplean para el pronósticos de ventas.

Lo más importante es que los objetivos deben ser específicos y expresar con precisión que se va a lograr mediante la estrategia de la organización de ventas.

Los objetivos pueden ser agregados o objetivos individuales.

Los agregados se relacionan con toda la función de ventas, mientras que los objetivos individuales dirigen el esfuerzo de una persona. También pueden ser generales, específicos, cuantitativos y cualitativos.

Los generales dan una dirección general a las actividades de ventas; los específicos determinan logros particulares que deben alcanzarse. Los objetivos cuantitativos pueden medirse con facilidad; los objetivos cualitativos son difíciles de evaluar ya que solo pueden medirse indirectamente.

Otros objetivos de interés:

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 06. Objetivos de Ventas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/general/objetivos-de-ventas.html.)




Deja un comentario